seguridad

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Seguridad e higiene
Industrial






Tarea Unidad 4– Seguridad e Higiene Industrial

En función a tu especialidad en la formación básica, los cursos de tecnología se encuentrandivididos en módulos formativos.

Identifica 2 módulos formativos (PRACTICA TALLER) y en base a ellos proponga como mínimo tres (3) tipos de señales que Ud. colocaría y justifique el porqué.


TIPO DECASO

TIPO DE SEÑAL
(pega la señal)

EXPLIQUE POR QUE COLOCÓ ESTA SEÑAL.














Por medidas de seguridad en caso de emergencia para evitar casos de incendio cortos circuitospor mala maniobra de algún artefacto, por prevención para las personas que se encuentran en dicho lugar.



Por prevención en casos de sismos, terremotos para dar mayor conocimiento a la personaque se encuentra en dicho lugar, para evitar heridos y pérdidas humanas.





Porque son medidas de seguridad para evitar desastres ya sean en los lugares en donde nos encontremos para tener unamejor orientación.

Mecánica de Banco
y
Máquinas
y Herramientas








Po que es una señal para poder evitar una intoxicación en las personas y evitando no acercándonos a lugares coneste tipo de riesgo.









Porque es una medida de prevención en un área de construcción y es obligatorio usar todos los implementos necesarios para estos tipos de obras.


Porque esuna manera de advertencia a los trabajadores y evitar accidentes en las empresas donde elaboran por ejemplo: no fumar, prohibido peatones en lugares no autorizados.



Conclusión:
La finalidadde la señalización es llamar la atención sobre situaciones de riesgo de una forma rápida y fácilmente comprensible, pero no sustituye a las medidas preventivas. La falta de señalización de seguridadincrementa el riesgo en la medida en que priva al trabajador de la más elemental información sobre el riesgo y la manera de evitarlo. Los trabajadores y trabajadoras deberán recibir formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS