Seguridad

Páginas: 12 (2777 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
1. OBJETIVO
Estas recomendaciones, tienen por objetivo señalar al personal, la manera de realizar las tareas generales, frecuentes, de forma tal de evitar los accidentes.
Estas recomendaciones, tienen así el carácter de una guía que será cumplimentada por las Normas de Prevención de Accidentes

2. ALCANCE
Se aplica a todo personal de de la empresa y tercero que realice tareas en ella
3.DESARROLLO
3.1 DISPOSICIONES GENERALES
Aprenda a efectuar correctamente su trabajo. Si algo no entiende del mismo solicite a su Supervisor y/o Líder la aclaración necesaria. Esta es la mejor manera de proceder en casos de duda y es el camino más seguro para evitar accidentes.
Trabaje a una velocidad normal.
Lo apresuramientos como correr en los pasillos, talleres, escaleras (áreas de trabajo) sonriesgosos y causas frecuentes de accidentes. La prisa es el mejor aliado del accidente.
Informe todas las lesiones para su tratamiento por más pequeña que sea. Una herida aparentemente insignificante, puede transformarse en una grave infección si no ha sido curada o tratada a tiempo.
No salte desde lugares elevados, como ser bancos o plataformas, ya que podría lesionarse.
Elimine las astillasde madera de pallet, mesas, etc., antes de que usted u otra persona se lesione.
Elimine los clavos salientes de cajones, tablas, etc.
Respete los letreros, señales o indicadores de Prevención, estos han sido colocados para poner de manifiesto partes peligrosas o riesgos potenciales.
Cuando transporte piezas largas, tales como caños, escaleras, etc., debe hacerse con cuidado. La parte delanterade las piezas deben llevarse en forma más elevada que la parte trasera de las mismas.. Esto evitará que en caso de choque sorpresivo con otra persona, la punta o parte delantera de la pieza alcance a lesionar o dañar a la misma.
Juegos de manos y bromas pueden originar accidentes. Mantenga la disciplina en todo momento en la empresa.
Todos los trabajadores deben colaborar haciendo sugerenciasque permitan mejorar la seguridad. El Supervisor y/o Líder es la persona adecuada para recibir sugerencias sobre condiciones inseguras que se encuentren en la Planta, y que sea necesario arreglar o modificar a fin de evitar accidentes.

3.2 RIESGOS DE INCENDIO
Al ingresar a su lugar de trabajo debe familiarizarse con los elementos de extinción que hay distribuidos en el mismo y conocer las causasque pueden provocar un incendio.
Al detectar un principio de incendio si es posible debe extinguirlo, caso contrario dará la alarma o aviso inmediatamente a los sectores correspondientes.
No se almacenará estopa, trapos de limpieza u otros materiales inflamables o combustibles cerca de fuentes de ignición, ni se guardarán trapos sucios con aceites, pinturas, etc., en cajas de herramientas.
Alobservar pérdidas de combustibles y/o gas o cualquier otro tipo de riesgo de incendio se debe dar la alarma inmediata y suprimir cualquier fuente calor.
No se emplearan nafta, gas-oil o solventes inflamables para la limpieza de piezas, herramientas, ropas, etc.
No fumar en lugares prohibidos, ni tirar colillas de cigarrillo sin apagar.
En los trabajos en red, en los que sea posible una fuga degas, situar cerca los elementos adecuados de extinción de incendios y de protección respiratoria, a punto para su utilización inmediata.

3.3 MAQUINAS
Manténgase alejado de las máquinas si no se le ha enseñando el manejo de las mismas.
Podrán manejar las máquinas aquellas personas que estén debidamente autorizadas por el Supervisor o Líder correspondiente.
Deben detenerse las máquinas antesde engrasarlas o limpiarlas. Bajo ninguna circunstancia debe tratarse de hacer una reparación o limpieza con las máquinas en movimiento.
Después de haber efectuado una reparación o ajuste en una máquina, deben colocarse los resguardos o protecciones antes de ponerla nuevamente en funcionamiento.
Detenga la máquina si tiene necesidad de alejarse o realizar ajustes de la misma, o consulte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS