seguridad

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
el desarrollo tiene como propósito, efectivamente, contribuir al crecimiento sostenido y armónico del Poder Nacional, en diversas dimensiones que inciden en la sociedad y sus habitantes; que ésteexperimente, sea positiva o negativa, tendrá efectos proporcionales en las condiciones de seguridad de una Nación.
el desarrollo consiste en la ejecución de planes, programas, proyectos y procesoscontinuos de actividades y labores que acordes, con la política general del Estado y en concordancia con el ordenamiento jurídico vigente, se realicen con la finalidad de satisfacer las necesidadesindividuales y colectivas de la población, en los ámbitos económicos, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar. En este sentido se puede interpretar, que el desarrollo integral estádirigido a satisfacer las necesidades de la población.
En el plano del desarrollo social, el interés de la seguridad descansa en el acceso de todos los estamentos sociales, a través de igualesoportunidades y en condiciones de máxima equidad posible, a los beneficios del desarrollo. Naturalmente, esto implica como condición previa, satisfacer ciertas necesidades básicas de salud, educación, trabajo,vivienda y justicia.

Seguridad de las personas en sus vidas cotidianas, que se alcanza no mediante la defensa militar de las fronteras de un país, sino con la consecución del desarrollo humano, esdecir, garantizando la capacidad de cada cual para ganarse la vida, satisfacer sus necesidades básicas, valerse por sí mismo y participar en la comunidad de forma libre y segura.

Tipo de seguridadCaracterísticas

Seguridad económica
Disponibilidad de ingresos básicos, procedentes del trabajo, el Estado o los mecanismos de ayuda tradicionales (en el ámbito de la familia o comunidad)Seguridad alimentaria
Disponibilidad de alimentos y de recursos con los que acceder a ellos

Seguridad en salud
Cuerpo sano, entorno en condiciones de salubridad, cobertura del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS