seguridad

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014


Algunas medidas preventivas contra la extorsión y el secuestro.


constituye la primera Agencia de Noticias especializada en generar y difundir investigaciones, denuncias y noticias sobresecuestros, trata de blancas, tráfico de menores, refugiados, desplazados y desaparecidos.

Este proyecto periodístico tiene su origen en el programa Las Voces del Secuestro, transmitido por CadenaCaracol, fue creado por la Organización Internacional de Cooperación (OIC) y en la actualidad desarrolla campañas humanitarias en diversos países del mundo.

Durante su existencia ha podido conocercentenares de casos de víctimas de extorsión y secuestro, permitiéndoles sugerir algunas Medidas Preventivas que puedan minimizar la probabilidad de convertirlo a Ud., en la próxima víctima de esteflagelo:

Evite ser predecible con horarios de salida y llegada a oficina, residencia y sitios públicos de relativa frecuencia. Los delincuentes cuentan con todo el tiempo para diseñar rutas y caer desorpresa. Romper la rutina y establecer horarios variados, es una buena alternativa para desorientar un secuestro.

Si tiene menores de edad, interróguelos sobre lo que sus amigos y vecinos lespregunten acerca de Usted. Instrúyalos y suminístreles información invertida.

Evite frecuentar lugares de alto riesgo, ya sea por la zona de ubicación, bares, discotecas desconocidas o por la calidad depersonas que asisten.

La discreción es una regla de oro para su seguridad en lo referente a información familiar, económica, profesional y de negocios. La precaución y la cautela refuerzan suseguridad. Sea incrédulo siempre, someta todo a cuestionamiento razonable (por qué, para qué, cómo, cuándo, donde, quién etc.) y evite aceptar invitaciones de dudosa procedencia.

Evite frecuentarinstalaciones policiales o militares, ya que los espías e infiltrados de los actores del conflicto lo pueden relacionar con los organismos armados del Estado. Si se es prudente, puede tener un contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS