SEGURIDAD

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
LA GERENCIA DE SEGURIDAD, LA TECNOLOGÍA Y SU VALOR

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
FACULTAD DE RELACIONES INTERNACIONALES, ESTRATEGIA Y SEGURIDAD
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACION DE LA SEGURIDAD
Bogotá D.C., Colombia
2014
RESUMEN

En el mundo de la seguridad como en cualquier otra actividad que involucre al ser humano, la tecnología desde hace muchos años se ha vuelto un componenteprimordial, en múltiples campos de la seguridad de la mano con la innovación constante, las nuevas tecnologías prestan sus servicios en las áreas de optimización, desarrollo, calidad y seguridad, agregándole un valor a todos los productos y servicios donde se involucre. La gerencia dentro de una organización es la encargada de liderar en el campo de la seguridad, donde considera a través de unestudio especializado como debe ser aplicado este recurso y bajo qué condiciones en la compañía.

PALABRAS CLAVE
Seguridad, valor, tecnología, gerencia, costo-beneficio.











INTRODUCCIÓN

Dentro de una organización la cobertura del tema de la seguridad debe ser visto desde una perspectiva más amplia y con una mayor participación de la gerencia en la toma de decisiones, debidoa que es fundamental para el normal funcionamiento de los procesos internos dentro de la organización, no solamente garantizando continuidad ante siniestros sino aportando valor al producto o servicio dentro de la cadena de producción, es así que el uso de las tecnología con sus múltiples aplicaciones da ese apoyo y garantiza sincronía. Para poder analizar el uso de las tecnologías dentro del áreade seguridad, deberá solidificarse dentro de un estudio de seguridad integral de la organización, realizado por medio de una asesoría independiente y experta, administrado por una persona que sea capaz de defender estos objetivos dentro de la junta directiva de una organización.













LA GERENCIA DE SEGURIDAD, LA TECNOLOGÍA Y SU VALOR

La gerencia de toda organización conel pasar de los años ha venido cambiando el concepto de seguridad, basado anteriormente como un gasto y no teniéndolo en cuenta como una inversión en la minimización de perdidas dentro de una organización.
La seguridad tiene una relación directa con el desarrollo del negocio de la organización y de ahí la importancia que se le debe dar, el proceso en la organización tiene un valor y este hay queprotegerlo y esa es la función de la seguridad, este deberá cuidarse de riesgos y amenazas con sistemas de seguridad adaptados a la medida. Con lo anterior se puede observar que el objetivo del área de seguridad se convirtió no en una división de egresos financieros sino en la división que le puede agregar valor al negocio, disminuyendo perdidas, dando continuidad ante siniestros y dándolerentabilidad bajo una ventaja competitiva al final ante el cliente.
Las organizaciones a nivel nacional e internacional hoy en día deben tener claro en su estructura organizacional el área de seguridad, debido a que son determinantes en el momento de garantizar la continuidad del negocio en todo momento, teniendo en cuenta todas las variables de toda naturaleza, que puedan afectar el desarrollo normalde los procesos de la entidad.
La gerencia de seguridad cada vez más capacitada en la actualidad, tiene a su cargo áreas que antes no eran de su responsabilidad, como el sector de los intangibles, información y conocimiento, activos de gran valor para las organizaciones; de igual forma tienen en cuenta en sus estudios de seguridad, el talento humano de la organización en cuento a la seguridadindustrial. Es así que el talento humano encargado de la gerencia de seguridad debe tener el conocimiento integral de la organización en cuanto a sus objetivos, visión, misión y funcionamiento detallado, de tal manera que en el estudio de seguridad se tengan en cuenta todas las dimensiones de la entidad y pueda entrar a hacer parte proactiva de la organización y no un obstáculo en sus procesos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS