seguridad

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
La conformación de un departamento de seguridad en un hotel va acorde con el perfil de la tarea mencionada y con el grado de dificultad existente en elmanejo de las operaciones y del personal, que obliga a delegar responsabilidades, lo cual depende de muchos factores como los siguientes:
-La dimensión del hotel.
-El tamaño deldepartamento.
-Las facilidades y el equipo.-Las actividades ( perfil de la tarea).
-Los aspectos vulnerables de la seguridad.
-La clasificación e imagen del hotel.
-Las instalacionesy sus vulnerabilidades respecto de la seguridad.
-El entorno y ambiente ( características de la población, del mercado turístico, del nivel del turismo receptivo, entre otros).
Eldepartamento de seguridad debe ser el órgano coordinador de la relación necesaria entre la empresa y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, en su caso, con Protección Civil.
Es elcanal de comunicación de la empresa y los servicios policiales, para trámites, informaciones y consultas.
La finalidad del departamento de seguridad será garantizar la protección de laspersonas, los bienes, valores, negocios de la empresa y el normal funcionamiento de los servicios.
Respecto de la colaboración y cooperación, su actuación debe exceder la meraobligatoriedad, debe responder a una manifestación de la contribución a la seguridad de los ciudadanos en general. El Supervisor fija objetivos, prioridades y la estrategia en función delas necesidades; asesora a la dirección, interviene desde la selección del personal, a la detección de fraudes y pérdidas.
Es el máximo responsable de la seguridad de una empresa uorganismo, público o privado, en la que esté constituido el Departamento de Seguridad, cuya dirección coordinación, Supervisión y administración le compete en exclusiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS