Seguridad

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Seguridad en el personal
Un buen centro de computo depende , en gran medida , de la integridad, estabilidad y lealtad del personal , por lo que al momento de reclutarlo es conveniente hacerleexámenes psicológicas y médicos y tener muy en cuenta sus antecedentes de trabajo.
Se debe considerar sus valores sociales y , en general , su estabilidad, ya que normalmente son personas que trabajan bajopresión y con mucho estrés, por lo que importa mucho su actitud y comportamiento.
El personal de informática debe tener desarrollado un alto sistemas ético y de lealtad, pero la profesión en algunasocasiones cuenta con personas que subestiman los sistemas de control , por lo que el auditor tiene que examinar no solamente el trabajo del personal de informática, si no la veracidad y confiabilidadde los programas de procesamiento.
También se debe tener políticas de rotación de personal que disminuyan la posibilidad de fraude, si un empleado esta cometiendo un fraude y se le cambia a otraactividad al mes seria muy arriesgado cometer fraude por que sabría que la nueva persona que este en su lugar puede detectarlo fácilmente. Esto se debe hacer principalmente en función de un alto nivel deconfianza aunque implique un alto costo. Este procedimiento de rotación de personal permite, además, detectar quienes son los indispensables y quienes no
En muchas ocasiones el mayor riesgo defraude o mal uso de la información esta dentro dl mismo personal, y la mayor seguridad esta en contar con personal leal, honesto y con ética. Para lograr esto se debe contar con personal capacitado,motivado y con remuneraciones adecuadas. Pero también se debe prever la posibilidad de personal mal , intencionado, para lo cual se debe tener los controles de seguridad señalados, los cuales debe serobservados principalmente por el personal del área de informática. El auditor debe de estar consiente que los primeros que deben implantar y observar los controles son los del personal de informática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS