Seguridad

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Domain 1.0.General Security Concepts
Información: Un Conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno.
Sistemas:Definir como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre Datos, energía y/o materia para proveerinformación.
Seguridad: proviene de la palabra securitas del latín, Referir la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien.
Seguridad Informática: consiste enasegurar que los recursos del sistema de información de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida así como sumodificación solo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de organización.

Términos relacionados con la seguridad
Activo(Assets): recursos del sistema de información o relacionado con este, necesario para que la organización funcione correctamente y alcance los objetivos propuestos.
Amenaza(Threat): es un evento que puede desencadenar un incidente en la organización, produciendo daños materiales o pérdidas inmateriales en sus activos.
Impacto (Impact): medir laconsecuencia al materializarse una amenaza.
Riesgo (Risk): posibilidad de que se produzca un impacto determinado en un Activo, en un Dominio o en toda la Organización.Vulnerabilidad (Vulnerability): posibilidad de ocurrencia de la materialización de una empresa sobre un activo.
Ataque (Attack): evento, exitoso o no, que atenta sobre el buenfuncionamiento del sistema.
Principio de Seguridad en Sistemas de Información
DATA & SERVICE
Information Systems Security
Computing Technology Industry Assotiation
CompTIA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS