seguridad

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
1.-CUALES SON ESPACIOS HABITACIONALES DONDE OCURRE MAYOR NUMERO DE ACCIDENT, SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS
Baño: Cada año, se reportan innumerables accidentes en el baño es uno de los ambientes de la casa en el que ocurre la mayor cantidad de eventualidades domésticas, principalmente por la presencia de agua En su mayoría, son de origen eléctrico (la combinación de agua y electricidad espeligrosa) y resbalones o caídas. Estos accidentes pueden causar desde pequeñas lesiones a secuelas irreversibles.
Si bien todos los integrantes de la familia se encuentran expuestos al riesgo de sufrir un accidente en el baño, los niños y los abuelos son los de mayor riesgo.
Causas: agua regada o piso resbaloso
Consecuencias: Las heridas más comunes son cortaduras, rasguños y hematomas. Mientras que latasa de fracturas son muy altas en adultos de más de 70 años.
Cocina: Cocinar puede ser un verdadero placer, pero la estadística es contundente: siete de cada diez accidentes domésticos ocurren en la cocina. Se trata de un lugar en donde transita gente en forma permanente y hay fuego, agua caliente, aceite hirviendo, además de afilados cuchillos y artefactos eléctricos
Te quemas con aceitehirviendo: En el ranking de las quemaduras, la de aceite hirviendo ocupa el 1er puesto. Hay dos formas típicas de quemarse. Una es cuando se hacen frituras en una sartén y la manija queda ubicada fuera de los anafes, de forma que la enganchas sin querer y se te cae encima. La otra forma es cuando se fríen comidas que contienen agua y el aceite salta de la sartén.
Te cortas con un cuchillo: Contratodo lo imaginable, un cuchillo sin filo es mucho más peligroso que uno súper afilado. La razón es sencilla: si no corta, debes hacer más fuerza y un mal movimiento termina con el cuchillo clavado en cualquier parte. Así que mejor afila bien las hojas de tus cuchillos y déjalos fuera del alcance de los niños.
Te resbalas: Resbalar y caer es uno de los accidentes más frecuentes. Para evitardeslizamientos, lo ideal es limpiar en forma inmediata todo lo que se caiga al piso. No importa si es líquido, sólido o si ensucia o no. Que el piso esté limpio y despejado es el ABC para evitar caídas que pueden terminar en un yeso y 30 días de reposo.
Causa: estas friendo algo y sin darte cuenta te cae el aceite hirviendo. Estas cortando algo con el cuchillo y por hacerlo rápido te cortas. Estaresbaloso el piso te resbalas y caes
Consecuencias: sufres una quemadura grave con el aceite hirviendo. Sufres una cortadura grave por cortar rápido con el cuchillo. Sufres fractura del algún hueso por resbalarte.

Escaleras: Como consecuencia de las visitas de investigación de accidentes, venimos observando que en muchas ocasiones aparece la escalera y su utilización inadecuada o incorrecta,como la causa directa de muchos de los accidentes que investigamos desde este órgano científico técnico en materia de prevención de riesgos.
Uno de los accidentes más conocidos es resbalarse en las escaleras ya que algunas tienen el piso demasiado liso o caerse por ir corriendo en ellas.
Causas: correr al subir o bajar las escaleras. Que el piso der las escaleras este demasiado liso y eso provoqueque te resbales.

2.- EL USO DE PASAMANOS EN UNA ESCALERA Y MATERIALES ANTIDERRAPANTES EN LA MISMA
Millones de personas son tratadas por lesiones relacionadas con las caídas. Un
experto le ofrece recomendaciones que le pueden ayudar a reducir los
resbalones y caídas.
Con más de 8 millones de personas tratadas por lesiones relacionadas a las caídas en el 2004, las caídas son la causaprincipal de lesiones involuntarias
no fatales tratadas en las salas de emergencia de los hospitales, de acuerdo al “All Injury Program” un programa cooperativo que involucra al Centro Nacional para la Prevención y Control de la Lesión, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y a la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de los Estados Unidos.
Una combinación de deficiencias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS