Seguridad

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Segmentación de procesos, perfiles y roles

La segmentación de los perfiles y roles del sistema se establecerá dando privilegios a cada usuario que va interactuar con el sistema, es decir: cadausuario al momento de ingresar en el sistema tendrá ya todos las interacciones que puede hacer con el sistema sin necesidad de seleccionar un rol antes de todo el proceso de ingreso, ya que lasinteracciones no van a hacer de mayor complique.
Estudiantes: podrá tener como privilegios ver información general, a ver notas, ver su perfil, pagos de pensión y observaciones que el posea.
Secretaria:podrá tener como privilegios publicar información general, registrar pagos de pensión, imprimir los informes académicos y ver perfil de los estudiantes y empleados del colegio
Docente: podrá tenercomo privilegio ver y publicar información general, subir notas, ver notas, solicitar informe académico, subir observaciones, ver perfil del alumno.
Rector/Coordinador: podrá tener como privilegiover y publicar información general, solicitar informes académicos y disciplinarios, ver perfiles de los estudiantes y ver notas de los estudiantes.
Cada usuario ya cuenta con unos privilegiosestablecidos, ninguno de ellos puede hacer interacciones con el sistema que no le estén permitidos para la completa seguridad del este.

Mecanismos de autenticación
Nuestro sistema contara con unmecanismo de autenticación básico, como lo es un usuario y una contraseña. El usuario al momento de registrarse podrá escoger una contraseña propia la cual debe contar con caracteres alfanuméricos, conmayúsculas y minúsculas y más de 12 caracteres para que sea más segura para cada usuario, el nombre de usuario con el cual se ingresara será el documento de identidad que el usuario ingreso en suregistro.
Si el usuario llega a olvidar su contraseña podrá ingresar a una opción la cual le permitirá, después de ingresar algunos datos personales, crear una nueva contraseña para su cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS