Seguridada Vial

Páginas: 20 (4933 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN:
Para transitar por las vías de nuestro país en un vehículo de tracción de sangre, así como también los conductores de vehículo de tracción animal (como lo establece la ley), es necesario cumplir con una serie de requisitos los cuales analizaremos y son de gran importancia puesto que en algunas ocasiones somos ignorantes de las mismas, trayendo como consecuencias multas,molestias, accidentes y perdidas de dinero. En Venezuela nos regimos en la actualidad en materia de tránsito terrestre a través de la ley (según gaceta No. 39.623 del 24 de febrero de 2011) y reglamento (según gaceta No. 38.944) el cuales está establecido en su Título III, capitulo I,II,II y IV en donde se establecerán las disposiciones generales y los requisitos de vehículos, conductores yestacionamientos.
Por otra parte estos registros estarán dirigidos a través del ministerio de transporte y comunicaciones el cual ejercerá las funciones de dirección, supervisión y control del registro Nacional de Vehículos, conductores y Estacionamientos, a través de las distintas organizaciones, personas o instituciones privadas, con el fin de automatizar todos los procedimientos y mantener actualizado entiempo real los tramites e incidencias relacionadas con el registro.

MARCO TEÓRICO:
Todo lo referente al registro Nacional de Vehículos, Conductores y Estacionamientos lo podemos encontrar en el reglamento de la ley de Tránsito terrestre en el título III, capítulos I,II,III y IV, donde se establece que instituciones se encargan de realizar dicho registro, definiciones y requisitos que sedeben cumplir .
DISPOSICIONES GENERALES:
A continuación realizaremos un pequeño resumen de todas las disposiciones que se mencionan en el capítulo I del título III, que trata sobre las disposiciones generales:
Se establece que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones llevará el Registro Nacional de Vehículos, Conductores y Estacionamientos, a su vez le corresponde ejercer las funciones dedirección, supervisión y control del Registro Nacional de Vehículos, Conductores y Estacionamientos. Por otra parte
según lo establecido en el artículo 8 de la Ley de Tránsito Terrestre, podrá suscribir con organizaciones, personas o instituciones privadas, convenios para la prestación de servicio de Registro Nacional de Vehículos, Conductores y Estacionamientos, con el propósito de lograr elestablecimiento de una plataforma tecnológica y organizativa, que permita automatizar todos los procedimientos y mantener actualizado en tiempo real los trámites e incidencias relacionadas con dicho registro.
A su vez el Ministerio de Transporte y Comunicaciones podrá celebrar convenios para delegar el servicio de Registro de Vehículos, Conductores y estacionamientos. En todo caso, este Ministeriomantendrá control y supervisión sobre el funcionamiento del Registro de Vehículos, Conductores y Estacionamientos, verificando que la sociedad concesionaria o empresa autorizada, garantice la seguridad, idoneidad y confiabilidad del referido registró.
Por otra parte se establecerá por Resolución las características, forma, tamaño, contenido y color de los formatos de placas identificadoras,certificado de registro de vehículos, certificado de circulación, certificaciones de datos, autorizaciones y cualquier otro dato que deba ser implementado para el adecuado funcionamiento del Registro ve Vehículos, Conductores y Estacionamientos.
REGISTRO NACIONAL DE VEHÍCULOS:
Todo lo referente al registro Nacional de Vehículos lo podemos encontrar en el Capítulo II del reglamento de la ley detránsito terrestre el cual mencionaremos a continuación:
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones regulará todo lo referente a la organización y funcionamiento del Registro Nacional de Vehículos. Por otra parte los actos y certificaciones del Registro Nacional de Vehículos serán firmados de acuerdo a los procedimientos de delegación de firma que determine el Ministerio de Transporte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridada global
  • Seguridada Y Defensa
  • Seguridada Social
  • Electricidada Y Seguridada
  • SEGURIDADA Y MEDIOS
  • Seguridada laboral
  • Hojas De Seguridada
  • Viales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS