SEGURO ACCIDENTES PERSONALES

Páginas: 22 (5318 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD LAYCA “ELOY ALFARO” DE MANABÍ

GRUPO:






TEMA:
INTEGRANTES:



POLIZA DE SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES
(Otorgado por aseguradora Sucre)
CONDICIONES GENERALES
Clausula 1. RIESGOS ASEGURADORA
La Compañía pagara las indemnizaciones acordadas en esta póliza, o sus anexos, si el Asegurado sufre una lesión corporal por causa de accidente. Para efecto del segurose considera accidente todo hecho proveniente de una causa externa, violenta, imprevista, fortuita e independiente de la voluntad del asegurado, que ocurra mientras ejerce la profesión u ocupación declarada, o en el curso de vida privada (24 horas al día). Se asimilan a accidentes y se encuentran amparados también los siguientes hechos: legítima defensa; salvamento del personas o bienes;quemaduras por fuego, agua hirviendo o vapor de agua; envenenamiento de la sangre por gases tóxicos irrespirables; rayo; asfixia involuntaria por inmersión, practica no profesional de deportes no peligrosos, como natación, pesca no submarina, navegación inclusive a vela, remo, equitación, gimnasia, tenis, básquet, futbol, excursiones a montañas, pero no alpinismo ni andinismo. También están cubiertos losviajes en avión, a condición de que el Asegurado viaje exclusivamente como pasajero, en avión comercial legalmente autorizado para el transporte de pasajeros, en vuelo de itinerario regular y/o establecido; a falta de alguna de estas condiciones, el accidente no estará amparado, salvo expreso convenio en contrato.
Clausula 2. EXCLUSIONES
Este seguro no cubre accidentes ocurridos a consecuencia dea. Actos internacionalmente realizados por el Asegurado; ni los que sufra cuando se encuentre en estado de perturbación mental, embriaguez, intoxicación por drogas o agentes psicopáticos; suicidio o tentativa de suicidio; reto o duelo.
b. Cataclismo, guerra civil o internacional (con o sin declaración) golpe de estado, invasión o rebelión.
c. Concursos, competencia de velocidad, carreras devehículos a motor, mientras el Asegurado parte en estos, calidad de piloto o acompañante.
d. Igualmente quedan excluidos los accidentes producidos por el uso de motocicletas, inclusive como acompañante; o por conducir vehículos destinados al transporte públicos y los vuelos en aviones no comerciales.
e. Motín, huelgas o alboroto populares, salvo que se pruebe que el asegurado, no tomaba parteactiva tales hechos
f. Riña, cualquiera que sea la participación del asegurado, pero esta exclusión queda sin efecto si el juez declara que el asegurado actuó en legítima defensa.
g. Deportes peligrosos tales como, pero no limitados a: Buceo en el mar, parapente, paracaidismo, andinismo, alpinismo, alas delta, saltó de bungee.
h. Enfermedades de cualquier clase y operaciones quirúrgicas, salvo lasnecesarias a consecuencia de accidentes cubierto por esta póliza. En General excluidas de este seguro, las lesiones cuya causa mediata, determinante o agravante es una enfermedad del asegurado; aun cuando tales lesiones fueren gravadas por un accidente
i. Energía atómica o radiaciones nucleares; hernias y enredamientos intestinales y las consecuencias de picaduras de insectos.

Clausula 3.DECLARACIONES Y VIGENCIA
Este seguro se contrata a base de las declaraciones que constan en la solicitud, la cual forma parte integrante del contrato de seguro. En consecuencia, toda declaración falsa como reticente de vicia de nulidad de relativa el contrato del seguro de acuerdo con la ley.
La segura entrará en vigor a la hora y fecha de inicio de vigencia que consta en las condicionesparticulares de eta póliza, previo el pago de la prima convenida en efectivo o su equivalente en letra de cambio u otros efectos; en consecuencia, la compañía no responderá por siniestros ocurridos antes del pago.
Están seguros de cancelará automáticamente en su vencimiento anual inmediato posterior a la fecha en que el asegurado cumpla 65 años de edad y en el momento que el asegurado fuere afectado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES
  • Seguros De Accidentes Personales
  • SEGURO ACCIDENTES PERSONALES
  • Solicitud de Seguro Accidentes Personales
  • accidentes personales
  • Accidentes y seguridad
  • poliza de seguros solidarios de accidentes personales
  • ¿Qué Es Seguridad Personal?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS