Seguro de Automoviles

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN

El reciente trabajo, tiene por contenido los temas de seguros de automóviles, y está realizado con el objetivo de mostrar la importancia de los mismos, sus consideraciones, condiciones y riesgos, así como una descripción de elementos.

Es importante destacar, que el seguro de automóviles, es aquél seguro que tiene por objeto proteger el vehículo propiedad delasegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

En tal sentido, si tuvo un accidente automovilístico, su carro será reparado en los talleres con los que la compañía aseguradora sostenga convenios. De la misma forma, la póliza establece la cantidad de dinero que el Asegurado deberá pagar ala empresa cada mes o en el tiempo que ambos hayan acordado.

Mediante la presente póliza, la Empresa de Seguros se compromete a asumir los riesgos por las Coberturas Contratadas señaladas en el Cuadro Póliza, y a indemnizar al Beneficiario, la pérdida o daño sufrido al Vehículo Asegurado, hasta por la Suma Asegurada indicada como límite en el Cuadro Póliza, para cada Cobertura Contratada,con motivo de siniestros cubiertos ocurridos al Vehículo Asegurado dentro de los límites territoriales de la República Bolivariana de Venezuela.




SEGURO DE AUTOMÓVILES Y CONSIDERACIONES GENERALES

Es aquél seguro que tiene por objeto proteger el automóvil propiedad del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en susbienes en caso de accidentes vehiculares. Normalmente estos seguros se manejan por paquetes, los cuales incluyen diferentes coberturas que serán contratadas a voluntad del cliente.

RECOMENDACIONES DE LAS COMPAÑÍAS

1. Las diferencias entre los costos y beneficios de contratación de una cobertura amplia y una cobertura de pérdida total son significativas, por lo cual se recomienda asesorarseadecuadamente para elegir la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades e intereses.
2. Es muy importante verificar los datos de su vehículo contenidos en la Póliza a fin de evitar problemas al presentar alguna reclamación.
3. Tenga presente que la empresa de seguros puede negarse a efectuar el pago de la indemnización originada por algún siniestro debido a la carencia de licencia delconductor o al hecho de que éste conduzca en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes o drogas tóxicas o heroicas.
4. En ciertos casos existen restricciones respecto a la edad del conductor o su ocupación; por lo tanto, estos son aspectos relevantes que usted debe conocer al momento de tomar el seguro.
5. En aquellos casos en los cuales la empresa de seguros ofrezca coberturas oservicios adicionales (servicios de ambulancias, asistencia en viajes, entre otros) como parte de la cobertura, verifique los criterios de la empresa para proporcionar dichos servicios, los límites de tiempo para ello y la responsabilidad en caso de incumplimiento de su obligación como asegurado.
6. En caso de siniestro, absténgase de llevar el vehículo asegurado a reparar a menos que cuente con laautorización emitida al efecto por la empresa de seguros.
7. Recuerde que los seguros de casco de vehículos terrestres generalmente le ofrecen cobertura en el territorio nacional, a menos que exista algún acuerdo específico en contrario.

RIESGOS

Hay riesgos que no se encuentran cubiertos en el seguro contratado por lo cual es muy importante revisar la póliza para verificar cuales sonlas situaciones en las que la Compañía de Seguros no pagará los daños. Dentro de las causas de no pago más comunes encontramos:

1. Cuando el conductor no tiene licencia o permiso para conducir, si esta situación influye directamente en la realización del accidente o riesgo.
2. Por rotura, descompostura mecánica o falta de resistencia de piezas, a menos que éstas sean causadas por los riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguro de Automovil
  • Sensores electrónicos de Seguridad del Automóvil
  • Seguridad Del Automovil Uacj
  • Sistema De Seguridad En Automoviles
  • Tecnologia y seguridad en los automoviles
  • modulo seguro de automovil
  • Seguros de automoviles
  • Seguridad En Los Automoviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS