Seguro de Personas

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Seguro de Personas

En este tipo de Seguro, el Asegurador se obliga a pagar a la otra parte o a un tercero designado, una suma de dinero presentada por un Capital o una renta o también haciendo efectiva la presentación estipulada, cuando suceda el caso previsto en el contrato. El Seguro sobre las personas comprende:

 Seguro de Vida.

 Seguro de Accidentes Personales.

 SeguroFunerario.

 Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad.

1. EL SEGURO DE VIDA:

En el Seguro de Vida se estudian tres casos:

• En caso de Vida.

• En caso de Muerte.

• En caso Mixto.
En caso de Vida:
La condición en este tipo de Seguro, es que el asegurado, sobreviva, al finalizar el tiempo de vigencia del contrato, obligando de esta manera al Asegurador, a entregarle el importeestablecido en el mismo.
En caso de Muerte:
En caso de muerte, el Asegurador está obligado a pagar al beneficiario, la suma estipulada en caso que el fallecimiento ocurra antes del vencimiento del contrato.
En caso Mixto:
Es cuando el Asegurador se obliga a pagar el importe estipulado al Asegurado, si este sobrevive al plazo estipulado en el contrato, o al beneficiario, si el Asegurado falleceantes del plazo previsto.
2. SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES:
Cubre aquellos accidentes debidos a causa fortuita, violenta y externa que produzcan al asegurado, lesiones corporales objetivamente constatables y que tengan como consecuencia la muerte, una invalidez permanente o una incapacidad temporal.
Existen coberturas que se pueden contratar adicionalmente, a saber:

Beneficio Acumulativo:El capital pagadero en caso de muerte accidental e invalidez permanente, aumentará a partir de la primera renovación, en un porcentaje (10%, 20%, etc.) del capital asegurado inicial, hasta alcanzar un aumento acumulado determinado que pudiera ser igual al capital inicial contratado.

Cobertura por fallecimiento conjunto:

Si a consecuencia de un accidente cubierto por la póliza y dentro delaño siguiente a la fecha de ocurrencia del mismo, se produjese la muerte del asegurado titular y su cónyuge, indicados en el cuadro y recibo de la póliza, la compañía incrementará el capital asegurado por muerte accidental de cada uno de ellos en el porcentaje solicitado.

Cobertura de gastos por comunicación, traslados y auxilio:

En caso de que el asegurado titular y/o cualquiera de losfamiliares inscritos sufrieren un accidente cubierto por la póliza, la compañía pagará hasta el monte indicado en el cuadro y recibo de la póliza, los gastos en que se incurriese por los siguientes conceptos:
a.- La comunicación con sus familiares, con las autoridades competentes y la compañía.
b.- El hospedaje, alimentación y traslados de una persona a fin de prestarle auxilio al asegurado titulary/o cualquiera de los familiares inscritos, siempre que alguno de estos hubiese requerido la atención médica en un centro hospitalario. La compañía reconocerá los días de hospedaje que sean necesarios de acuerdo a la gravedad de las lesiones sufridas por el asegurado titular y/o cualquiera de sus familiares inscritos, en cuyo caso deberá ser presentado junto con la reclamación, un informedetallado por el médico tratante.

Cobertura de gastos de repatriación:

En caso de fallecimiento del asegurado titular y/o cualquiera de los familiares inscritos en la póliza a consecuencia de un accidente cubierto por la póliza, la compañía pagará los gastos incurridos hasta por el capital indicado en el cuadro y recibo de la póliza, o el que se encuentre vigente para el momento del accidente, porel traslado del asegurado titular y/o cualquiera de los familiares inscritos desde el lugar donde ocurrió el fallecimiento hasta el señalado como su dirección de habitación en el cuadro y recibo de la póliza.
3. EL SEGURO FUNERARIO:
En este tipo de seguros, se incluyen los servicios tales como:
 Ataúd adecuado para las exequias.

 Servicio de capilla – Servicio de Cafetín.

 Invitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguros De Personas
  • Seguros De Personas. Productos De Seguro Y Ahorro
  • Seguro Ramo Personas
  • Personas a quienes compete la seguridad y la defensa
  • La Tecnica Y La Seguridad De Las Personas
  • Ensayo de seguridad y proteccion a personas
  • seguro de persona clave
  • Proceso cautelar de seguridad de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS