Seguro hsm

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
SEGURO DE HOSPITALIZACIÓN, CIRUGÍA Y MATERNIDAD
• El becario que suscribe su contrato de Financiamiento de beca con el FONACIT, debe gozar de una póliza de seguro de hospitalización, cirugía y maternidad de la compañía que al efecto contrate el FONACIT, el cual cubrirá al titular de la beca, cónyuge y hasta tres (3) hijos menores de edad,(18 años) así como una póliza de seguro de vida yaccidentes personales para el beneficiario. Y una póliza de servicios funerarios en caso de fallecimiento del titular de la misma.

HCM
Una herramienta útil para proteger su salud, la de su grupo familiar, empleados, entre otros, indemnizando los gastos por concepto de hospitalización, tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas como consecuencia de una enfermedad o accidente, así como los incurridospor maternidad.

La cobertura puede escogerse desde 10 a 100 millones de bolívares, sin deducible, con una edad máxima de asegurabilidad de 65 años con permanencia ilimitada y la posibilidad del titular de incluir en su póliza a todas las personas que desee independientemente del parentesco (previa aceptación de Multinacional). También cubre gastos médicos a nivel nacional e internacional contrareembolso.
Adicionalmente, cuenta con una red de 480 clínicas afiliadas en toda Venezuela.
Los beneficios que incluyen la hospitalización van desde:
* Servicios de habitación que implican alimentos y atención de enfermeras
* Sala de operaciones, anestesia y oxígeno, transfusiones de sangre, rayos X, exámenes de laboratorio, medicinas y material de curas,
* Diagnósticos especiales y servicios deambulancia dentro de la misma ciudad.
* La maternidad, comprende en conjunto todos los gastos incurridos como consecuencias y/o complicaciones de un embarazo cubierto (periodo pre-natal, parto normal y cesárea), así como también la atención de la madre y el hijo durante el primer día de hospitalización y hasta el límite de su cobertura.

Empecemos por, ¿Qué significa Indisputabilidad? De acuerdo ala Ley del Contrato de Seguros de Venezuela, en su artículo No. 117 se dice que: “Transcurridos tres (3) años ininterrumpidos desde la celebración del contrato de hospitalización, cirugía y maternidad, la empresa de seguros no podrá alegar como causal de rechazo la preexistencia, ni podrá anular o negarse a renovar, siempre que el tomador o el asegurado pague la prima.”
 
En términos coloquialesesto se traduce en que la compañía aseguradora no podrá de ninguna forma negarse, después de transcurridos tres años ininterrumpidos, a mantener asegurada a una persona luego de haber iniciado una póliza de seguros de hospitalización, cirugía y maternidad (H.C.M.), independientemente del estado de salud o edad que la misma tenga. Quiere esto también decir que luego de transcurrido este tiempo lacompañía aseguradora deberá mantener a la persona asegurada hasta su muerte, siempre y cuando pague debidamente las primas de renovación.
 
Ahora, volvamos al planteamiento del título, si una persona esta asegurada (la llamaremos C) a través de la compañía aseguradora A mediante una póliza colectiva de salud que tomó su empleador (que llamaremos B), y habiendo transcurrido ya tres años desde queestá asegurada, pero por alguna razón debe cambiarse de trabajo ¿Está en la obligación la compañía aseguradora A de aceptarla como asegurado bajo una póliza individual manteniendo la indisputabilidad? quiero decir, que al momento de la emisión de la póliza individual se dé continuidad a los beneficios que esa persona ya había ganado bajo la póliza colectiva, como por ejemplo, eliminación de los plazosde espera o la no aplicación de edades límites de aceptación o permanencia dentro de una póliza de salud individual.
 
Pues aquí, hay dos criterios o interpretaciones de lo que la Ley del Contrato de Seguros establece:
 
1. El primer criterio es que el derecho se pierde porque se trata de 2 contratos diferentes, el primero de ellos, la póliza colectiva, firmado entre el empleador B y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion Hsm
  • hf hsm
  • hsm la concha tuya
  • Servicios Hotel HSM Canarios Park
  • Dialogos Hsm
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS