Seguro invalidez chile

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
1 ¿Qué es una pensión de invalidez?

La pensión de invalidez es uno de los beneficios del sistema previsional que se concede a todo afiliado que ha sido declarado inválido por una Comisión Médicade la Superintendencia de Pensiones.

2 ¿Qué requisitos debe cumplir un afiliado para obtener una pensión de invalidez?

No haber obtenido como afiliado otra pensión en este sistema
Tener menosde 65 años
No ser pensionado por accidente del trabajo o enfermedad profesional
Haber perdido en forma permanente, a consecuencia de una enfermedad de origen común, a lo menos el cincuenta porciento de la capacidad de trabajo
3- ¿Dónde se solicita la pensión de invalidez?

En cualquier agencia de la AFP a la que se encuentra afiliado. Debe suscribir los formularios "Solicitud de Pensión deInvalidez" y "Solicitud de Calificación de Invalidez" y llenar la Ficha de Datos Personales, para lo cual es indispensable la cédula de identidad al día.



4- ¿Qué comisión médica debe evaluar ycalificar la invalidez?

La Comisión Médica competente para evaluar y calificar la invalidez es aquella que se encuentra en la Región que corresponde al domicilio del empleador, excepto que elafiliado no se encuentre trabajando, sea independiente o permanezca en reposo médico, en cuyo caso deberá ser calificado por la Comisión Médica de la Región correspondiente a su domicilio o lugar de reposo.5- ¿Cómo efectuar el trámite si el afiliado no puede concurrir personalmente a su AFP?

Cualquier persona en representación del afiliado puede concurrir a la AFP para retirar ladocumentación pertinente adjuntando un certificado médico que acredite la imposibilidad del afiliado de concurrir personalmente. El afiliado deberá firmar en su lugar de reposo los documentos para serpresentados en la Administradora.
Un funcionario de la Administradora lo visitará posteriormente para certificar su identidad y completar los antecedentes necesarios para dar curso a la solicitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario seguro de invalidez y vida
  • Cuestionario del seguro de invalidez y vida lss
  • Seguro De Invalidez
  • SEGUROS Invalidez
  • Reforma seguro social en chile
  • seguridad social en chile 1924
  • Seguro de cesantia en chile
  • Seguridad Privada en Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS