seguro

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
El seguro es un contrato por el cual una de las partes (el asegurador) se obliga, mediante una prima que le abona la otra parte (el asegurado), a resarcir un daño o cumplir laprestación convenida si ocurre el evento previsto, como puede ser un accidente o un incendio, entre otras.
Desde tiempos remotos, el ser humano ha buscado la protección de sus bienes y su entorno, tantofamiliar como social. El seguro es una actividad que ayuda a reducir el temor del hombre ante la incertidumbre y la inseguridad que rodea su integridad personal y sus posesiones.
El origen y laevolución del seguro se presentan con el desarrollo del comercio. La mayoría de las modalidades del seguro nacieron como mecanismos de protección de las actividades comerciales y conforme la sociedad sedesarrollaba surgieron las necesidades y la idea de proteger los diferentes intereses del ser humano y su entorno.
Paralelos a la evolución del comercio, surgen y se desarrollan los contratos de seguros yla organización de la actividad aseguradora, situación que se hacía valer a través de la publicación de sucesivas ordenanzas. En sus inicios, el asegurador estaba constituido por una sola persona,posteriormente, surgieron las agrupaciones de personas y las sociedades anónimas.
El primer escrito que muestra evidencia del nacimiento del contrato de seguro como tal se encuentra en el escritoredactado en el año de 1347, utilizado para el buque “Santa Clara” donde se incluía el nombre de “Póliza”. En cuanto a disposiciones legales para los seguros, éstas aparecen en la Ordenanza de Barcelonaen el año de 1347.
El concepto de Seguro ha evolucionado conforme ha pasado el tiempo, en la actualidad existen diversos tipos dependiendo de las contingencias y de las necesidades que surgen en lavida cotidiana.
Actualmente los seguros se dividen en tres ramos dependiendo del riesgo que abarquen, así tenemos los Seguros de Vida, los Seguros de Accidentes y Enfermedades y los Seguros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS