Seguro

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
1-. ¿Que requisitos debe cumplir la empresa aseguradoras, conforme a la Ley?
1. Haber obtenido del Ejecutivo Nacional la autorización para constituirse como empresa de seguros y reaseguros.
2. La solicitud de autorización para operar en la actividad aseguradora, deberá ser acompañada de los documentos consagrados en el Artículo 50 de la LESYR los cuales son:
a. Los instrumentos que acreditenla constitución legal de la sociedad.
b. El comprobante de la constitución de la garantía a que se refiere el Artículo 58 de la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros.
c. Los modelos de solicitudes, pólizas, contratos, recibos y, en general, de cualquier documento que haya de utilizar en sus operaciones de seguros.
d. Las tarifas de prima.
e. El arancel de comisiones que por concepto demediación en operaciones de seguros se propone pagar a los productores de seguros.
f. El método se adoptará para amortización de gastos de instalación y promoción.
g. La exposición detallada de los planes técnicos.
h. Los demás que señala el Artículo 49 de reglamento de la Ley de Empresas de Seguros Y reaseguros.
i. Comprobante de haber depositado en un Banco venezolano el capital social de laempresa. Los literales c), d) y e) no se aplicarán a las empresas de reaseguros.
j. Timbres Fiscales correspondientes, de acuerdo a la Ley de Timbre Fiscal vigente.
Para las empresas que desean operar en el ramo de vida o seguros generales deberán adicionar los recaudos solicitado en los artículos 51,52, para cual sea el caso.
Las empresas que se hayan constituidos como reaseguradotas,acompañarán la solicitud de autorización para operar en el ramo, además de los recaudos indicados anteriormente, una exposición de sus planes, la cual deberá contener las indicaciones que señala el Artículo 56 del Reglamento de la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros.

Articulo 2-.Para la constitución de las empresas de seguros o de reaseguros y para el ejercicio de sus actividades, serequiere la autorización del Ejecutivo Nacional, previo informe de la Superintendencia de Seguros. Bastará la autorización de la Superintendencia de Seguros para la constitución y funcionamiento de las sociedades de corretaje de seguros o de reaseguros y para el ejercicio de las actividades de los agentes y corredores de seguros, peritos avaluadores, ajustadores de pérdidas, inspectores de riesgos yrepresentantes de empresas de reaseguros del exterior.

2-. ¿Que es la Indemnización?

Es un término utilizado principalmente en el área de las leyes y se refiere a la transacción que se realiza entre un acreedor o víctima y un deudor o victimario. En palabras simples es una "compensación" que alguien pide y eventualmente puede recibir por daños o deudas de parte de otra persona oentidad.

Existen indemnizaciones de 2 tipos, las que se clasifican según el origen del perjuicio o daño producido. La primera se denomina Indemnización Contractual y se refiere a la indemnización que solicita un acreedor cuando ha existido un incumplimiento de las normas estipuladas en un determinado contrato por parte del deudor. Por otra parte, encontramos la Indemnización Extracontractual,la que se constituye cuando existe de por medio un daño o perjuicio hacia otra persona o bien de propiedad del acreedor.

3-. ¿Cómo se Clasifican Los Riesgos ?


Los riesgos se clasifican siguiendo distintos criterios:

Riesgos constantes y riesgos variables

Es constante cuando puede producirse en cualquier momento dentro del período asegurado; por ejemplo, el seguro de incendio.Variable es el propenso a variabilidades más o menos indeterminadas. El riesgo puede aumentar o disminuir con el tiempo; por ejemplo, el seguro de vida depende de edad madura del contratante. El riesgo va en aumento a medida que transcurre el tiempo.

Riesgos determinados y riesgos indeterminados

El riesgo determinado es el riesgo preciso sobre una cosa determinada, por ejemplo, el riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS