seguro

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
MISIÓN
Satisfacer las aspiraciones del individuo y la comunidad donde actúa, mediante la prestación de excelentes productos y servicios en diferentes segmentos del mercado, agregando valor a sus accionistas mediante la utilización eficiente de los recursos disponibles. 
 
Mercantil, impulsa tu mundo
 
Mercantil Seguros (antes Central de Seguros), nace en Diciembre de 1988, materializando ladecisión del Consorcio Inversionista Mercantil "CIMA" y del Mercantil Banco Universal S.A.C.A. de ampliar la gama de servicios que para ese momento ofrecían a la colectividad, introduciéndose en el mercado asegurador.

En el año 1998 se asocia con Ætna, la aseguradora de salud más importante de Norteamérica con más de 23 millones de afiliados y 140 años de experiencia. Esta alianza estratégicapermitió tener de manera rápida y eficiente la tecnología, recursos y respaldos necesarios para continuar como líderes en el mercado asegurador.

En el año 1999, en la búsqueda de la excelencia organizacional y tecnológica, Mercantil Seguros decide desarrollar un proyecto de implantación de nuevas tecnologías orientado a satisfacer las necesidades de innovación y eficiencia, pudiendo competir enun mercado cada día más exigente. Aumenta su capital a Bs. 6.000.000.000.

En el año 2002 nace el Nuevo Mercantil Seguros a raíz de su integración con Seguros Orinoco, empresa con más de 44 años de experiencia en el mercado de seguros, incrementando su capital a 15.796.000.000 y reforzando su red de sucursales y agencias conformada por más de 35 puntos de atención en todo el territorionacional. Este gran paso la convirtió en una de las compañías de seguros más grandes de Venezuela, creando una plataforma de atención y servicio para intermediarios y asegurados orientada a la excelencia y basados en alta tecnología y un gran equipo humano

Directores
Principales
Alberto Benshimol
Presidente
María Silvia Rodríguez
Presidente Ejecutivo
Luis A. Sanabria 
Luis A. Romero
FedericoVollmer A.
Jonathan Coles
David Brillembourg C.

Directores
Suplentes
Luis Esteban Palacios
Alberto Sosa S.
Alexandra Mendoza Valdés
Francisco Monaldi
Carlos Hellmund B.
Luis Pedro España  
 
GESTIÓN DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LEGITIMACIÓN DE CAPITALES
Y EL FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO

En Mercantil Seguros, CA,  la Prevención y Control de Legitimación de Capitales y elFinanciamiento al Terrorismo es un aspecto de atención importante como “Sujeto Obligado” de las Resoluciones emitidas por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora Nro. 514 de fecha 18/02/2011, que refiere las “Normas sobre Prevención, Control y Fiscalización de los delitos de Legitimación de Capitales y el Financiamiento al Terrorismo en la Actividad Aseguradora”, publicada en la Gaceta Oficial Nro.39.621 de fecha 22/03/2011, reimpresa en la Gaceta Oficial Nro. 39.694 de fecha 13/06/2011, y de la Resolución Conjunta dictada por los Ministerios con competencia en Relaciones Interiores y Justicia y Planificación y Finanzas de fecha 15/06/2012, que contempla las “Normas y Procedimientos Administrativos que Deben Adoptar los Sujetos Obligados, Orientadas a Identificar y Aplicar Medidas Apropiadaspara el Bloqueo Preventivo de Fondos u Otros Activos, de Conformidad con las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 39.945 de la misma fecha.
A los fines de cumplir la normativa señalada y mitigar los distintos riesgos asociados a la Legitimación de Capitales y el Financiamiento al Terrorismo, Mercantil Seguros, CA, lleva un procesopermanente de administración de tales riesgos a través de la formulación, adopción, implementación y desarrollo de un “Sistema Integral de Administración de Riesgos de Legitimación de Capitales y el Financiamiento al Terrorismo”, que comprende las políticas, procedimientos y medidas apropiadas, suficientes y eficaces, orientadas a identificar, evaluar y aplicar correctivos para reducir la posibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS