Seguros Contra Accidentes De Trabajo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Seguros contra accidentes de trabajo
No se trata de ser alarmista, pero las posibilidades de sufrir un accidente en el lugar de trabajo existen. Afortunadamente, para todos los trabajadoresdependientes de nuestro país (es decir, aquellos que poseen contratos de trabajo), incluidas las trabajadoras de casa particular, existe un seguro social obligatorio de cargo del empleador quelos protege frente a accidentes que pudieran sufrir dentro de su lugar de trabajo o contra las llamadas "enfermedades profesionales".
La protección de este seguro no sólo cubre losaccidentes ocurridos en el lugar de trabajo, sino que también abarca los denominados accidentes de trayecto, entre la casa y el lugar de trabajo y viceversa.
El seguro contra accidentes del trabajoactúa en forma independiente, si en cambio su origen no tiene que ver con el trabajo, entra a cubrir su sistema de salud. La calificación de enfermedad común o del trabajo llevó a que en más deuna ocasión el paciente sufriera un "pingponeo" entre instituciones a la espera de una atención.
Alcance de los beneficios:
En el caso de que un trabajador sufra un accidente en su trabajo,o una enfermedad profesional, según la legislación vigente puede optar a dos tipos de beneficios:
Prestaciones médicas: El seguro contempla el otorgamiento gratuito de prestaciones altrabajador accidentado o enfermo hasta su curación completa o mientras subsistan los síntomas de las secuelas causadas por el accidente o la enfermedad. Los beneficios son:
1. Atención médica,quirúrgica y dental en establecimientos externos o a domicilio. Hospitalización si fuere necesario, a juicio del facultativo tratante.
2. Medicamentos, productos farmacéuticos, prótesis y aparatosortopédicos y su reparación.
3. Rehabilitación y re-educación profesional.
4. Los gastos de traslado cuando corresponde y cualquier otro necesario para el otorgamiento de estas prestaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad contra accidente
  • Seguridad contra incendios y accidente aéreo
  • Ley deseg contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales
  • Seguridad Contra Accidentes Electricos
  • Accidentes y seguridad
  • Cartilla de seguridad contra sismos y accidentes
  • Seguro Accidentes De Trabajo
  • PONENCIA ACCIDENTES DE TRABAJO y SEGURIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS