Seguros de Sustracción Ilegitima

Páginas: 13 (3221 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Póliza de Seguro de Sustracción Ilegitima

Definición:
Es aquel mediante el cual el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato, a indemnizar los daños causados por un tercero por el robo de la cosa asegurada en cualquiera de sus modalidades. La cobertura también podrá comprender el daño causado por la comisión del delito de hurto.
El tomador, medianteanexo podrá contratar la cobertura de asalto o atraco, siendo exigible  una prima adicional al momento de la celebración del mismo.

Alcance de la Cobertura
Este seguro es aplicable a Comercios, Industrias, Riesgos Residenciales e Institucionales, con o sin fines de lucro, teniéndose en cuenta las siguientes coberturas:
 Mediante esta cobertura de robo, la aseguradora se compromete a cubrir los riesgos específicamente mencionados en las Condiciones Particulares y Anexos, si los hubiere, y a indemnizar al asegurado o al beneficiario, según sea el caso, las pérdidas pecuniarias que se produzcan como consecuencia directa del robo de los bienes muebles asegurados,  los cuales se encuentran dentro de la residencia o local especificado en el cuadro recibo de la póliza y hasta por la sumaasegurada, indicada en dicho cuadro, como límite de la cobertura.

Cobertura Básica

Robo: El acto de apoderarse ilegalmente de los bienes asegurados, haciendo uso de medios violentos para entrar o salir del local donde se encuentran dichos bienes, siempre que en el inmueble queden huellas visibles de tales hechos.”

Cobertura Adicional (Opcional)

Asalto y Atraco: El acto de acometersorpresivamente al tenedor de los bienes asegurados haciendo uso de amenazas o violencia física, con o sin armas, para apoderarse de dichos bienes.”


Condiciones Generales

Articulo 1 Objeto del Seguro
Mediante esta cobertura de robo, la ASEGURADORA se compromete a cubrir los riesgos específicamente mencionados en las Condiciones Particulares y Anexos, si los hubiere, y a indemnizar alASEGURADO o al BENEFICIARIO, según sea el caso, las pérdidas pecuniarias que se produzcan como consecuencia directa del robo de los bienes muebles asegurados, los cuales se encuentran dentro de la residencia o local especificado en el CUADRO RECIBO DE LA PÓLIZA y hasta por la suma asegurada, indicada en dicho cuadro, como límite de la cobertura.

El Tomador, mediante anexo podrá contratar la coberturade asalto o atraco, siendo exigible una prima adicional al momento de la celebración del mismo.

Articulo 3 Exclusiones Generales
a) Las pérdidas o daños que sufran los bienes asegurados, si éstos provienen de vicios propios o intrínsecos de los mismos.
b)La sustracción que se produzca con ocasión de siniestros derivados de hechos o actos de guerra, invasión, actos enemigos extranjeros,hostilidades, (háyase o no declarado la guerra),guerra civil, guerra de guerrillas, revolución, insurrección, rebelión, terrorismo, huelga o motín, conmoción civil, saqueos, disturbios laborales, daños maliciosos, así como cualquier acción tomada por las autoridades tendientes a reprimir, combatir o defenderse de cualesquiera de tales ocurrencias, y/o cualquier otro hecho que las leyes califiquen comodelito contra la seguridad interior del Estado.
c) Las pérdidas de las ganancias, beneficios o utilidades esperadas o causadas como consecuencia del siniestro.

Seguro de Fianza

Según el Artículo 2361.
Concepto de Fianza: La fianza es una obligación accesoria, en virtud de la cual una o más personas responden de una obligación ajena, comprometiéndose para con el acreedor a cumplirla en todoo parte, si el deudor principal no la cumple. La fianza puede constituirse no sólo a favor del deudor principal, sino de otro fiador.
Consideraciones Acerca de los Términos Garantía Financiera y Fianza.
      Las expresiones garantía financiera y fianza son figuras jurídicas de la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros.
     El contrato de fianza " es aquel por el cual una persona llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustraccion ilegitima
  • Ilegitimidad Del Estado
  • La Sustracciòn
  • La sustracción
  • Enriquecimiento Ilegitimo
  • Enriquecimiento Ilegítimo
  • Enriquecimiento Ilegitimo.
  • cobranza ilegitima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS