SEGUROS DE VIDA - ASPECTOS GENERALES (PARAGUAY)

Páginas: 17 (4066 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
SEGURO DE VIDA - CONCEPTO

El seguro de vida busca garantizar la protección de las personas que el asegurado tiene a su cargo. En caso del fallecimiento de éste, sus beneficiarios o herederos acceden a una indemnización.
Esta indemnización se denomina capital asegurado y puede ser pagada en una única vez o a modo de renta financiera. Por lo general, los beneficiarios son los familiares delasegurado, aunque también pueden ser sus socios o acreedores.

Los motivos que llevan a muchas personas a optar por contratar un seguro de vida son circunstancias tales como que de ellas depende económicamente su familia o que su pensión es muy baja y, en el caso de que fallecieran, sus hijos y cónyuges no podrían subsistir con aquella. Razones estas que también son tenidas en cuenta para todo locontrario, para no contratar este citado seguro. Así, se establece que las personas solteras o que no tienen ningún tipo de cargo familiar no necesitan del mismo.
Los seguros de vida pueden clasificarse de acuerdo a su duración (temporarios o de vida entera), su tipo de prima (a prima nivelada, donde el pago es constante, y a prima de riesgo, donde aumenta de acuerdo a la edad del asegurado) o lacantidad de asegurados que cubre la póliza (seguros individuales, colectivos o de varias cabezas).

SEGUROS INDIVIDUALES DE VIDA - CONCEPTOS

En este tipo de seguros el riesgo cubierto es la misma existencia de la persona asegurada, pudiendo serlo de dos formas distintas: el riesgo cubierto es la muerte del asegurado o bien el riesgo es la supervivencia del asegurado pasada una determinadafecha.
Se puede contratar uno de los dos riesgos o incluso los dos riesgos a la vez.
Vamos a explicar de forma sencilla el Concepto de seguros de vida, definiéndolos como un contrato de seguro por medio del cual, el asegurador, a cambio de una prima que puede ser única, normalmente anual o periódica, normalmente trimestral o semestral, queda obligado a satisfacer a la persona que suscribe lapóliza, o a la persona que el suscriptor designe, un capital o incluso una renta al fallecer o se llegue a una edad determinada el tomador del seguro.

SEGUROS DE VIDA – DATOS GENERALES
La Cobertura Básica ampara el riesgo de fallecimiento.
Planes Básicos:
Seguro Temporal
Las características del Seguro Temporal son:
• El plazo de protección y el plazo de pago de primas son idénticos.
• LaAseguradora únicamente paga sí el Asegurado fallece dentro del plazo previamente pactado.
• Es el plan más económico. Entre más corto sea el periodo de cobertura, menor será la prima.
• La reserva de estos planes es decreciente, debido a que la responsabilidad de la Aseguradora concluye al final de la vigencia.
• Vigencia: Los plazos de cobertura en estos seguros de vida son 1, 5, 10, 15, y 20 añoso edad alcanzada 60 o 65 años.
• Beneficios: El asegurado puede contratar todos los beneficios y cláusulas adicionales que desee, excepto en el temporal 1 y 5 ya que sólo admiten el beneficio de Doble Indemnización por Accidente Colectivo.
Seguros de Vida Vitalicios o de Vida Entera
Los seguros o planes vitalicios tienen el propósito de proteger al Asegurado durante toda su vida y cubrirnecesidades permanentes.
Existen dos tipos de seguros de vida vitalicios
• Ordinario de Vida
• Vida pagos limitados
Ordinario de Vida
Las características del seguro ordinario de vida son:
• La Aseguradora se compromete a pagar la suma asegurada al fallecimiento del Asegurado, en cualquier fecha que ocurra.
• La Aseguradora debe pagar la suma asegurada contratada si el Asegurado llega con vida alos 95-99 años de edad, pues técnicamente se supone que el Asegurado fallece a esa edad.
• Su reserva es creciente mientras se pagan las primas y ofrece dividendos.
Vida Pagos Limitados
Las características de los seguros de vida de pagos limitados son:
• La Aseguradora se compromete a pagar la suma asegurada al fallecimiento del Asegurado, en cualquier fecha que ocurra.
• La Aseguradora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos generales de la seguridad social
  • Aspectos Generales Cedula A de Seguros
  • Aspectos generales de la seguridad de la informacion
  • Aspectos generales de la seguridad en almacenes
  • Aspectos Generales Del Seguro
  • aspecto generales la seguridad social
  • ASPECTOS GENERALES
  • Aspectos generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS