Seguros de Vida

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Seguros de Vida

Vamos a proceder en primer lugar a establecer el origen etimológico de las dos palabras centrales que dan forma al término que nos ocupa para poder comprender mejor su significado.Así, el vocablo seguro procede de la palabra latina securus que puede traducirse como “tranquilo”. Mientras, vida emana también del griego, más exactamente del sustantivo bios que es sinónimo de“vida”.



El seguro de vida busca garantizar la protección de las personas que el asegurado tiene a su cargo. En caso del fallecimiento de éste, sus beneficiarios o herederos acceden a una indemnización.Esta indemnización se denomina capital asegurado y puede ser pagada en una única vez o a modo de renta financiera. Por lo general, los beneficiarios son los familiares del asegurado, aunque tambiénpueden ser sus socios o acreedores.
Los motivos que llevan a muchas personas a optar por contratar un seguro de vida son circunstancias tales como que de ellas depende económicamente su familia o que supensión es muy baja y, en el caso de que fallecieran, sus hijos y cónyuges no podrían subsistir con aquella. Razones estas que también son tenidas en cuenta para todo lo contrario, para no contratareste citado seguro. Así, se establece que las personas solteras o que no tienen ningún tipo de cargo familiar no necesitan del mismo.
Los seguros de vida pueden clasificarse de acuerdo asu duración (temporarios o de vida entera), su tipo de prima (a prima nivelada, donde el pago es constante, y a prima de riesgo, donde aumenta de acuerdo a la edad del asegurado) o la cantidad de asegurados que cubrela póliza(seguros individuales, colectivos o de varias cabezas).
Las aseguradoras afirman que, gracias a la combinación de la previsión y la solidaridad del sistema, el asegurado obtiene una coberturainmediata por importantes montos, aún cuando los aportes individuales son reducidos.
La edad de su pareja y de sus hijos así como del resto de personas que dependan del asegurado, si hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURO DE VIDA
  • Seguros de vida
  • SEGURO DE VIDA
  • Seguro de vida
  • Seguros de vida
  • Seguro de vida
  • Seguros de vida
  • Seguros de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS