Seguros la equidad

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
PRESENTACION EMPRESA SOLIDARIA

NOMBRE:
LA EQUIDAD SEGUROS ORGANISMO COOPERATIVO
HISTORIA:
1970
La Equidad Seguros se constituyó en Cartagena, en la Asamblea de Ascoop (Asociación Colombiana de Cooperativas).
1971
Inicia actividades el 1º de abril, con seis trabajadores.
1975
La entidad cubre 65.700 personas y 162 cooperativas socias aportantes.
1976
La empresa cuenta con 240cooperativas afiliadas. Primer siniestro millonario que canceló La Equidad por un incendio en la Cooperativa Ferroviaria del Magdalena.
1980
La Equidad sobrepaso los 500 afiliados. Creó redes propias en seis ciudades, participó en fundación de siete entidades cooperativas y se hizo miembro de cuatro organizaciones internacionales cooperativas.
1983
El número de cooperativas llegó a 749.
1985Después de Financiacoop, La Equidad se posicionó como la primera entidad cooperativa de segundo grado, con 800 afiliados y 500.000 asegurados por pólizas colectivas de vida.
1986
Se rompió el record con 100 nuevos afiliados.
1990
Se crea Fundequidad (Fundación La Equidad para el Desarrollo de la Solidaridad), brazo social de La Equidad.
1991
La Equidad alcanzó el primer lugar entre las empresasaseguradoras en cuanto al número asegurados en pólizas colectivas de vida; el doble de la segunda, que fue la Caja Agraria.
1994
Luego de la ley 100 de 1993, La Equidad se agrupa en dos aseguradoras: La Equidad Seguros Generales O.C. y La Equidad Seguros de Vida O.C.
La Equidad se abre paso a nuevos negocios: Empresas Promotoras de Salud, EPS, y la Administradora de Riesgos Profesionales, ARP.Se firma una alianza estratégica con Coopseguros del Ecuador, y con la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional de Costa Rica. Se constituye la Promotora de Salud Organismo Cooperativo, Saludcoop.
1998
La Equidad Seguros Generales y La Equidad Seguros de Vida fueron sometidas a la calificación de la firma internacional Duff & Phelps (anticipándose a los requerimientos de laSuperintendencia Bancaria. La calificación obtenida fue A(+), que significa alta capacidad de pago de siniestros.
1999
La Equidad cuenta con 1.271 cooperativas afiliadas, red directa en 21 ciudades, índice de eficiencia superior en 14% al sector asegurado y un patrimonio técnico mayor al exigido por la Superintendencia Bancaria.
2000
La Equidad Seguros Generales y La Equidad Seguros de Vidaobtuvieron una calificación mejorada por parte de la firma internacional Duff & Phelps: AA(-), que significa muy alta capacidad de pago de siniestros.

2002
La Asamblea General de La Equidad modificó sus estatutos, permitiendo que las personas naturales puedan vincularse a La Equidad en calidad de asociados. Esta decisión es armónica con la filosofía cooperativa de la empresa ampliando la basesocial de sus asociados, permitiendo a muchos colombianos la oportunidad de actuar como dueños de esta cooperativa de seguros y brindando protección a los colombianos que se identifican con sus principios de solidaridad y ayuda mutua.
2003
En el marco del principio de cooperación entre cooperativas, concreta su alianza económica con Seguros Futuro de El Salvador.
En el mes de septiembre, el ICONTECentrega el certificado de calidad ISO 9001:2000 a La Equidad Seguros Dirección General y Agencia Bogotá, en la prestación de servicios de seguro de vida y seguros generales, desde los procesos de suscripción hasta el pago de reclamaciones.
2004
Por iniciativa de la empresa y gracias a la unión de 13 organizaciones, nace la Cooperativa Mayorista de Turismo Coomatur, con la marca Alanzo. Elcertificado de calidad ICONTEC e IQNET es ratificado para la Dirección General y agencia Bogotá, y es ampliado a las oficinas de La Equidad en el país.
2005
La aseguradora cooperativa cumple 35 años brindando protección: con 1.273 entidades asociadas, más de 2 millones de colombianos asegurados en pólizas colectivas de vida, una destacada gestión económica y un rico balance social cumplido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad y Seguridad Jurídica En Derecho Notarial
  • la estrella de equidad seguros 10
  • Equidad
  • la equidad
  • EQUIDAD
  • Que es la equidad
  • equidad
  • La Equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS