Seguros Masivos

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
INVESTIGUE LA NUEVA LEY CON REPECTO AL SEEGURO MASIVO E INCLUYA DOS EJEMPLOS DE PRODUCTO QUE SE ENCUENTREN EN EL MERCADO, INDICANDO SUS CARACTERISTICAS.


LOS SEGUROS MASIVOS EN GUATEMALA

LaAsociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros trabaja junto a la Superintendencia de Bancos para promover los seguros masivos, a través de la Ley de Actividad Aseguradora.

Los segurosmasivos se caracterizan por ser de menor costo, pocos requisitos, fácil acceso y con procesos administrativos más sencillos, ese tipo de seguros se enfocan principalmente en la cobertura de gastos contraaccidentes personales y gastos médicos.

El objetivo es que más personas puedan tener acceso a una cobertura, que puede ser de corto tiempo, disponibles en supermercados, farmacias y otros puntos,con la facilidad de un pago mensual por el tiempo que elija el cliente.

Con este tipo de pólizas se esperaría que el desistimiento en la contratación de seguros se reduzca ya que actualmente laspersonas no contratan un seguro por falta de cultura de prevención o por desmotivación económica.
 
La AGIS reporta que para este año esperan un crecimiento en general de ese sector de 12 porciento, similar al del año anterior; motivado principalmente por los seguros médicos que crecieron en 2013 un 20 por ciento.

Una de las metas de las aseguradoras es ofrecer variedad de productos quesean fáciles de utilizar a precios accesibles para la población.

Según el artículo 4 de la Resolución JM-1-2011, las aseguradoras podrán vender a través de los comercializadores que contraten, lostipos de seguros siguientes:

Vida

Automóviles

Gastos médicos y enfermedades

Responsabilidad civil

Accidentes en viajes

Accidentes personales


También se especifica en laResolución JM-1-2011 que las aseguradoras deberán contratar únicamente comercializadores que reúnan los requisitos siguientes:

Que tenga como mínimo un año de ejercer en forma habitual su actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguros Masivos
  • reglamento de seguros masivos
  • masiva
  • masivos
  • Masivo
  • MEdios de comunicación masivos y no masivos
  • Medios Masivos
  • Normas de seguridad para eventos de asistencia masiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS