seguros y fianzas

Páginas: 17 (4074 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
INTRODUCCION 

Seguros y fianzas inicia con temas relevantes como son los seguros para lo cual nos enfocaremos en lo que respecta al derecho mercantil ya que viene siendo la base para que den inicio este tipo de protección, el cual tiene un enfoque histórico, desde los comerciantes marítimos que desde la antigüedad se vieron en la necesidad de asegurar sus mercancías hasta losantecedentes históricos en nuestro país.
Posteriormente nos enlazaremos con algunos conceptos relevantes del contrato de fianza en la cual nos enfoca la importancia que tienen éstas y cuál es la finalidad de estas; por tal motivo nos vemos en la necesidad de buscar protección, también tomaremos en cuenta temas relativos a las sociedades mutualistas y el de operaciones de seguros en el cual se definende diversas formas de protección en beneficio de la sociedad con la finalidad de brindar la protección adecuada.
Siempre y cuando la persona brinde su consentimiento y haya reciprocidad al respecto. Posteriormente nos enlazaremos con algunas referencias relacionadas con los agentes de seguros, ajustadores, intermediarios, reaseguradores extranjeros, agencia calificadora internacional, lacomisión nacional de seguros y fianzas, retención de riesgos, liquidación de sociedad, SHCP, las cuales desempeñan un papel importante para el buen funcionamiento y beneficio de la sociedad que se quiere sentir protegida contra algunos inciertos o daños a futuro.
También conoceremos cuales son los componentes esenciales para los seguros y las fianzas así como sus requisitos indispensables para su buendesempeño de los agentes de seguro, aseguradoras y reaseguradoras. Nos enfocaremos a conocer los beneficios que obtenemos de los diferentes ramos de los seguros contra daños, conocer la forma en cómo proceder para no incurrir en alguna falta para así poder obtener mejores beneficios de tal forma que seamos cuidadosos en la contratación del tipo de seguro y también la manera en cómo Debemosprotegernos de inciertos futuros. 
Para finalizar tendremos en cuenta un tema relevante en relación a las Controversias y Delitos en Materia de Seguros para lo cual sobresale la CONDUSEF en el que marcan algunas facultades que tiene, así como el procedimiento conciliatorio que se lleva a cabo para llegar a un buen término como viene siendo el dictamen. Posteriormente se tratará lo relativo al delito enmateria de Seguros y Fianzas la cual se encuentra regulado con diversas formas punibles que van de acuerdo con la gravedad del delito.

SEGUROS Y FIANZAS 
Se considera un acto de comercio, aquel que se realizan los comerciantes y entre personas. El derecho mercantil es una rama del derecho, encargado de aplicar las normas jurídicas en los actos de comercio que están calificados como tal ytambién a los comerciantes en pleno ejercicio. 
Existen diferentes tipos de seguros como son a la vivienda, vehículo, a cultivos, educación a hijos y como debe de ser, debe existir un contrato mediante el cual una persona llamado asegurador se obliga a cambio de una suma de dinero, conocida como prima a indemnizar a otra llamada asegurado ó a quién designe éste por un perjuicio o daño de un sucesoincierto. Dentro de todo esto existen tres sujetos que son: Asegurador, asegurado y beneficiario. 
El seguro tiene tres características: es consensual, bilateral y aleatorio. 
En la Consensual, es que hay consentimiento de ambas partes, o sea, existe un convenio; Mientras que en la Bilateral nos dice que está conformado por 2 partes: asegurado y asegurador en el que se originan derecho yobligaciones reciprocas, y en lo que respecta a la Aleatoria, se refiere a indemnización de una pérdida o de un daño producido por un acontecimiento o hecho incierto. 
El contrato seguro da origen a una póliza que es el documento probatorio por excelencia del contrato celebrado la cual debe contener acuerdos, vigencia, aportación, bien, deducible, monto asegurado. 
Del mismo modo la fianza es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguros y fianzas
  • Seguros y Fianzas
  • SEGUROS DE FIANZAS
  • SEGUROS Y FIANZAS
  • FIANZAS Y SEGUROS
  • seguros y fianzas
  • seguros y fianzas
  • Seguros Y Fianzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS