SEGUROS Y FIANZAS

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
AGENTE DE SEGUROS
Persona física o jurídica que, mediante la celebración de un contrato de agencia (véase el concepto) con una o varias entidades aseguradoras y la inscripción en el RegistroAdministrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos, se compromete frente a estas a realizar la actividad de mediación de seguros.

Las comunicaciones queefectúe el tomador del seguro al agente de seguros que medie o que haya mediado en el contrato surtirán los mismos efectos que si se hubiesen realizado directamente a la entidad aseguradora.

AJUSTADOR
Es lapersona física o moral que en base a sus conocimientos y experiencia, es contratada por la aseguradora para determinar el monto y valor de los daños que sean causados a bienes o personas aconsecuencia de un siniestro.

INTERMEDIARIO DE SEGUROS
El término "intermediario de seguros" se utiliza ampliamente en Europa, especialmente en el Reino Unido. Según la Autoridad de Servicios Financieros delReino Unido, un intermediario de seguros es una empresa que no es el asegurador y ejerce una actividad de mediación. En los Estados Unidos, "intermediario de seguros" es un término usado paraidentificar a los agentes, corredores y otras personas u organizaciones que representan a los clientes en las transacciones de seguros.
REASEGURADORAS
El más grande beneficio del Reaseguro es la protección delpatrimonio de los aseguradores, ya que este puede ser muy limitado para las responsabilidades asumidas a través de sus pólizas de seguros. Una compañía mediante un adecuado programa de Reasegurospuede asegurar el mas grande de los riesgos sin exponer considerablemente su patrimonio. A la vez el Reasegurado -cliente- tiene una mejor protección ya que su interés asegurable se ha diseminado y enmomento de presentarse algún siniestro, se obtendrán los fondos suficientes en forma pronta y oportuna para resarcir la pérdida.




¿QUÉ ES LA COMISIÓN NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS (CNSF)?
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguros y fianzas
  • Seguros y Fianzas
  • SEGUROS DE FIANZAS
  • FIANZAS Y SEGUROS
  • seguros y fianzas
  • seguros y fianzas
  • Seguros Y Fianzas
  • El Seguro y la Fianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS