SEGUROS Y LA INTERMEDIACION

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

DISEÑO DE TESIS

TEMA

INCIDENCIA EN EL PRIMAJE DE LAS ASEGURADORAS POR PARTE DE LAS AGENCIAS ASESORAS DE SEGUROS: PERIODO 2008 – 2009

PRESENTADO POR:
SEGUNDO JACINTO CHASIJUAN SANCHEZ

GUAYAQUIL – ECUADOR
Problematización
El desarrollo de la industria en los momentos de crisis en las exportaciones e importaciones disminuyóel riesgo, por lo tanto, procuro la caída del corretaje de seguros.
La tasa de probabilidad de que un siniestro suceda es muy baja, por lo tanto la incidencia en el desarrollo de este mercado seria casi innecesaria por parte de las agencias asesora de seguros.
La poca cultura sobre el riesgo y el riesgo moral entre los diversos entes productores y generadores de un bien, y los administradoresde los mismos, disminuyen la capacidad de este mercado, de absorber primajes por coberturas.
El mercado global de seguros, cree que la incidencia de las agencias asesoras de seguros, solo le resta liquidez a estas, por las comisiones generadas por las misma que son absorbida por parte del asegurador y no del asegurado.
El incremento de los corredores de seguros tanto agencia como personasnaturales, han creado una competencia desleal entre ellas, provocando la caída de unas y el desarrollo y fortalecimiento de otras.
La producción en primaje de parte de las agencias asesoras, no tiene mayor incidencia sobre el primaje que alcanza las compañías de seguros en negociaciones directas.
JUSTIFICAC IÓN
El desarrollo de la industria y los servicios a nivel mundial desde décadas pasadas y suincidencia en la economía global se han visto marcado por grandes acontecimientos internos y externos, los cuales han afectado el proceso de producción de bienes y servicios creando una gran incertidumbre sobre los bienes de capital.
Esta incertidumbre crea un riesgo inmediato sobre los bienes de capital, inversiones y/o negocios, siendo estés riesgo asumido por parte de los dueños de un bien y/oservicios y/o negociación en caso de un siniestro. De ahí la necesidad de trasladar este riesgo a un tercero, el cual en caso de un siniestro procederá al pago de una indemnización a través de la prestación de una renta o de un capital.
El traslado de esta incertidumbre a través de la contratación de un seguro aísla el riesgo, el cual en los procesos de producción de un bien y/o servicio,garantiza la continuidad de manera inmediata o a corto plazo dentro del círculo económico en el cual se desenvuelva.
Las siniestros han afectado en el mundo entero en un alto nivel, creando fluctuaciones en la economía global, creando grandes pérdidas, de hay la necesidad de trasladar el riesgo, manteniendo la posibilidad de recuperación dentro del mercado global por la renovación de sus bienes decapital que hayan sido afectado a través de una indemnización por el pago de una prima a una empresa asegurado.
En el Ecuador en 1886 fue creada la primera empresa de seguro, dada su importancia en la económica local por el desarrollo de nuestra industria y de nuestras exportaciones e importaciones, y en la necesidad de un manejo correcto se desarrollan los especialistas en el traslado de riesgo bajolas diferentes coberturas en las diversas ramas de seguros.
De ahí la importación en la economía local de los agentes asesores de seguros, el mismo que haciendo un trabajo técnico garantiza la cobertura correcta en el riesgo. Para citar un caso de siniestros en el año de 1998 una de las corporaciones (Jabonería Nacional; Hoy Unilever) muy significativa para la economía nacional se ve afectada porun incendio de grandes magnitudes en sus bodegas ocasionando grandes pérdidas logrando una indemnización por mas 15 millones de dólares siendo gestionada por su asesor de seguros.
Por las razones antes expuestas, el tema INCIDENCIA EN EL PRIMAJE DE LAS ASEGURADORAS POR PARTE DE LAS AGENCIAS ASESORAS DE SEGUROS: PERIODO 2008 – 2009 es de gran importancia dedicarnos a la investigación del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intermediacion de seguros
  • Intermediacion
  • Intermediación
  • intermediación
  • Intermediacion
  • Intermediacion
  • la intermediacion financiera
  • Intermediacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS