Seguros

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
SEGUROS
SEGUROS DE VIDA MIXTOS
Tal como su nombre lo indica, los seguros mixtos son resultado de una combinación entre un seguro de riesgo o fallecimiento, y un seguro de supervivencia o ahorro.Así, en caso de fallecer el asegurado, la compañía aseguradora se encargará de hacer el pago del capital acordado en el contrato a los beneficiarios. De forma contraria, sí el asegurado llegase con vidaal finalizar el contrato, se le hará entrega de la cantidad establecida en la póliza. Entre las diferentes clases de seguros mixtos podemos encontrar los siguientes:
1. Seguro Mixto Simple
Estacobertura les garantiza a sus beneficiarios el pago del capital asegurado establecido, al momento de producirse el fallecimiento del titular del seguro. En caso de que el titular llegue vivo al finaldel contrato, se le hará a éste entrega del capital.
La prima correspondiente a esta cobertura es de carácter fijo y se mantiene hasta el fin del contrato, ya sea que esta extinción se dé por muertedel asegurado o simplemente por vencimiento de la póliza.
2. Seguro Mixto Completo
Por medio de esta cobertura se garantiza el pago del capital asegurado a los beneficiarios, en el caso en quese produzca la muerte por parte del asegurado antes de finalizado el contrato de seguro.
Si el asegurado llegase con vida al finalizar la vigencia del contrato, se verá beneficiado y se le haráentrega del monto asegurado.
3. Mixto Doble
Esta cobertura mantiene las mismas características que el seguro mixto simple, con la diferencia de que no solo se hará entrega del monto establecido siel asegurado llega con vida al finalizar el contrato, sino que también, desde ese momento y sin efectuar más pagos de las primas del seguro, se garantiza el pago del capital a los beneficiarios alproducirse la muerte del asegurado. De esta manera, el capital determinado en la póliza sería abonado dos veces.

Esta modalidad está compuesta por dos seguros:
Seguro de vida entera a primas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS