Seguros
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo – Apure.
*Facilitador: *Participante:
Aracas Bolívar Alvares
Carmelo Karelys Katherine
C.I: 24.838.628
BIRUACA 16/04/2012
* Que es el Seguro Contra Robo:
Es elacto de apoderarse de los efectos y valores contenidos en el establecimiento o casa, después de entrar a ella con escalamiento o por medio de violencia. O el mismo acto efectuados por personas que se encuentren dentro del referido establecimiento o casa y salgan después por medio violentos o de fuerza, siempre y cuando en el lugar de entrada o de salida queden huella visibles dejada porherramientas, explosivos elementos eléctricos, químicos u otros semejantes.
* Diferencia entre:
* Cobertura Básica de Robo: Cubre los bienes u objetos o inmuebles contra pérdidas o daños causadas por robo o tentativas de robo.
El seguro contra robo basa su aplicación en cuatro formas principales:
1. Comercios.
2. Industrias.
3. Residencia.
4. Instituciones con osin Fines de Lucro.
* Cobertura Adicional de Asalto y Atraco: Es el acto de apoderarse de los bienes pertenecientes al asegurado, familiares, dependientes o empleados que residan permanente con él, utilizando la violencia o amenaza de causar graves daños a la persona.
* En qué consiste la cobertura del Primer Riesgo Relativo en el Seguro de Robo, Ejemplifique: Mediante estamodalidad de seguro se cubre la totalidad de los bienes asegurados, pero hasta el monto máximo que el asegurado estime pueda perder en caso de siniestro. Es decir, el asegurador asume un % del valor real declarado por el asegurado y dicho % representa para el mencionado asegurado su pérdida máxima probable y por lo cual recibirá un descuento de prima.
* Riesgos Físicos: Son aquellos riesgos quepermiten al asegurador determinar la tasa aplicable y la prima a cobrar para el seguro. Entre estos riesgos podemos citar los siguientes:
1. Objetos Asegurados: Se consideran estos un riesgo físico, de acuerdo a la facilidad de transporte y de conversión en dinero, así como también de acuerdo con la demanda que tengan en el mercado los objetos asegurados; además se toma en cuenta comoriesgo fijo la índole del negocio, la cantidad o calidad de los objetos o mercancías contenidos dentro del local.
2. Suma Asegurada: Es también un riesgo físico considerando su índole y distribución en cuanto al valor unitario por artículo.
3. Locales: Es considerado un riesgo en cuanto a la solidez de la construcción, la resistencia que presente al intento de penetración y la separación queexiste entre el local asegurado y las edificaciones vecinas.
4. Vecindario: se estudiara la zona donde se encuentre el local o inmueble asegurado. Si es zona peligrosa o no, la iluminación del sector. La frecuencia de patrullaje de cuerpos de protección pública. Si es zona aislada y despoblada.
En resumen podemos decir que los riesgos físicos nos dan una idea de las característicasdel objeto por asegurar, sirviendo de base para la fijación de las tasas de prima que se aplican a cada riesgo en particular.
* Sistema de protección:
1. Pública: Es aquella protección que brinda el estado a todos los habitantes de un País. Mediante sus organizaciones la cuales trabajan para prevenir y reprimir los actos delictivos. Ejemplo:
* P.M
* P.T.J
* DISIP.2. Privada: lo conforman aquellos sistemas que el individuo, según su conveniencia y capacidad adopta para proteger sus intereses. Ejemplo:
* Cajas de Seguridad
* Sistema de Alarmas.
* Guardianes Privados.
* Otros: Rejas Metálicas, Puertas de Seguridad.
* Riesgos Cubiertos:
* Riesgos Clase “A” Apartamentos de Residencia Habitual del asegurado.
*...
Regístrate para leer el documento completo.