seguros

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
RECOMENDACIONES SOBRE SEGUROS

Al contratar un seguro
1.- Contestar con la verdad
Durante el llenado de la solicitud del seguro deberás responder un cuestionario. Los datos deben ser verídicos y presentados en forma clara y sencilla. Una verdad a medias se convierte en una mentira completa, por lo que vale más saber con certeza si la aseguradora acepta cubrir el riesgo en cuestión querecibir sorpresas desagradables ante la presencia de un siniestro.
2.- No firmar en blanco
Si tu agente de seguros te pide que firmes la solicitud sin haber sido llenada previamente, con argumentos parecidos a "Para que el trámite se agilice" o "No se preocupe, yo me encargo", no lo hagas. Las firmas deben aparecer después de haberse llenado la solicitud.
3.- Leer cuidadosamente
Una vez llena lasolicitud, léela detenidamente y verifica que los datos estén correctos. También asegúrate de leer  las “letras chiquitas” que aparecen en la parte posterior de la póliza, estas son las condiciones generales a las que está sujeta la aplicación del contrato.
4.- Prestar atención a los detalles
Corrobora que el cuerpo del contrato contenga todos los elementos que te han ofrecido como parte delseguro, ya que si un ofrecimiento no está por escrito no es parte del contrato y por lo tanto no se encuentra cubierto.
5.- No quedarse con dudas
 Si no entiendes algo, exige al agente de seguros que te explique claramente, puesto que es su obligación. Si sospechas que la información que te proporcionan no es completa o continúas sin entender, acude al portal de Internet de la aseguradora o solicitaasesoría en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, mejor conocida como CONDUSEF, quienes están en la obligación de ayudarte.










Equipo 8


Rafael Arias Zamora
Ángel Gustavo Barraza Alduenda
Guadalupe María Espinoza Huerta
García Chávez Georgina de las Mercedes
Alejandro Rodríguez Herrera


V-09
Matemáticas FinancierasProf. Adriana arroyo
Bibliografía: http://www.siseguros.com.mx/inicio.htm  o http://www.todoseguros.com.mx/aseguradoras.html



TIPS PARA SEGUROS


"EVALUAR EL CONJUNTO DE VARIABLES QUE MEJOR SE ADECUEN A LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE CADA INTERESADO EN CONTRATAR ALGÚN SEGURO" Y "TENER INFORMACIÓN EFICAZ Y CONFIABLE DE SEGUROS PARA EL BENEFICIO PROPIO O DE PERSONAS INTERESADAS"CARACTERÍSTICAS DEL SEGURO
El seguro se define formalmente como un contrato consensual, bilateral, oneroso, de duración, aleatorio, de adhesión y de buena fe, mediante el cual la institución aseguradora toma sobre sí por un determinado tiempo, todos o alguno de los riesgos de pérdida o deterioro al que están sujetos ciertos bienes, obligándose, mediante una retribución convenida, aindemnizarle al asegurado la pérdida o cualquier otro daño que sufran los bienes asegurados.
Contrato Consensual.- Convención que se perfecciona por el solo consentimiento de las partes y produce sus efectos desde que se ha realizado el acuerdo. 
Contrato Bilateral.- Tratado que origina derechos y obligaciones reciprocas entre las partes que en él intervienen. Una de las partes asume el riesgo que corre laotra y se obliga a pagarle una indemnización si sufre daño por el acaecimiento del riesgo asumido; la otra parte le promete una prestación llamada prima a cambio de la asunción del riesgo.
Contrato Oneroso.- Acuerdo que contiene una contraprestación proporcional. En el caso de seguros, el asegurado se compromete incondicionalmente a liquidar la prima y el asegurador a cubrir la indemnizacióncondicionada a la ocurrencia del siniestro en cobertura.
Contrato de Duración.- Convención cuyas derivaciones surtirán efecto únicamente durante un periodo de tiempo determinado
Contrato Aleatorio.- Tratado que se refiere al cumplimiento de las clausulas en el contrato sujetas a una pérdida o daño producto de un acontecimiento fortuito.
Contrato de Adhesión.- Convenio en el que una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS