seguros

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013
Se puede concluir que seguro de daños bajo esta denominación se recogen todos los seguros cuyo fin principal es reparar la pérdida sufrida, a causa de siniestro, en el patrimonio del tomador delseguro.
Son elementos esenciales de los seguros de daños: el interés asegurable, que expresa la necesidad de que el tomador del seguro tenga algún interés directo y personal en que el siniestro no seproduzca, bien a título de propietario, usuario, etc., y el principio indemnizatorio, según el cual la indemnización no puede ser motivo de enriquecimiento para el asegurado y debe limitarse a resarcirledel daño concreto y real sufrido en su patrimonio.
Los seguros de daños pueden dividirse en dos grandes grupos: seguros de cosas, destinados a resarcir al asegurado de las pérdidas materialesdirectamente sufridas en un bien integrante de su patrimonio, y seguros de responsabilidad, que garantizan al asegurado contra la responsabilidad civil en que pueda incurrir ante terceros por actos de losque sea responsable.
Seguro para vehículos motorizados
Cubre los daños del vehículo asegurado (total o parcial). Normalmente la póliza contempla dos coberturas adicionales que pueden contratarseconjuntamente o en forma separada, éstas son responsabilidad civil y robo, hurto o uso no autorizado del vehículo.

Características
Puede ser contratado de manera individual o colectiva.
Sucontratación es voluntaria.
Tiene una vigencia definida, normalmente un año.
Estos seguros normalmente contemplan deducibles (monto de cargo del asegurado).
Es posible contratar cláusulas adiciones talescomo responsabilidad civil y robo, hurto o uso no autorizado del vehículo.
Normalmente excluyen los daños que no son producto de una colisión (guerra, rebelión, revolución, etc.).
Se pueden asegurarvehículos motorizados, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares.
En caso de siniestro se debe dejar constancia inmediata del accidente en la unidad policial más cercana, salvo fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS