Seguros

Páginas: 19 (4556 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
INSTUTO CATOLICO EMILIANI

ASIGNATURA: CONTABILIDAD

TEMA: SEGUROS DE VIDA
SEGUROS DE AUTOMOVIL
MAESTRA: JENNY ZUNIGA

ALUMNO: EDUARDO MISAEL PERALTA
CURSO: II TECNICO EN COMPUTACION

FECHA: 3 DE OCTUBRE DEL 2011
El seguro de vida

El seguro de vida es un acuerdo o contrato entre usted (el asegurado) y un asegurador.

Bajo los términos de la póliza de seguro, el aseguradorpromete pagar un cierta cantidad de dinero a una persona que usted escoja (el beneficiario de la póliza), a cambio del pago de una prima.

Una cobertura efectiva de seguro le debe dar suficiente paz mental de que aquellos que usted ama estarán protegidos financieramente después de su muerte.

Usos de los Seguro de Vida

Una de las razones más comunes para comparar un seguro de vida es pararemplazar la pérdida de entradas o ingresos que sufre la familia en el evento de su muerte.

Una vez usted muere y los cheque dejan de llegar, su familia se puede quedar con recursos muy limitados. Los ingresos provenientes de una póliza de vida hacen que haya dinero suficiente para sostener la familia casi inmediatamente ocurra la muerte.

El seguro de vida también se usa para pagar comúnmentecualquier deuda que haya dejado pendiente. El seguro de vida puede ser usado para pagar hipotecas, préstamos de automóvil, deudas de tarjeta de crédito, dejando un capital restante libre de deudas para su familia.

Suele usarse también para pagar algunos gastos finales y de impuestos. Por último, el seguro de vida puede crear un capital respetable para sus herederos
¿Cuánto Seguro de VidaNecesita?
Sus necesidades de seguro de vida dependen de un número de factores que incluyen:

si está usted o no casado,
el numero de miembros de su familia,
la naturaleza de las obligaciones financieras,
la etapa de su carrera y
sus metas.

Por ejemplo, si está joven, es posible que no tenga una gran necesidad de seguro de vida. Sin embargo, a medida que toma mayoresresponsabilidades y que su familia crezca, sus necesidades de seguro de vida aumentan.

Existen muchas herramientas para ayudarle a determinar cuánto cubrimiento necesita. Su mejor fuente es un profesional financiero. En el nivel más elemental, la cantidad de cubrimiento de seguro de vida que usted necesita corresponde directamente a sus respuestas a estas preguntas:

¿Cuales serán los gastos más inmediatosque su familia enfrentará (ej., pago de deudas, gastos funerarios) al momento de su muerte?
¿Qué porcentaje de su salario se dedica a gastos corriente y cual a gatos futuros?
¿Cuánta ayuda económica necesitarían los deudos su usted muriera mañana?
¿Cuánto dinero quiere dejar para situaciones especiales como fondos para la educación de los hijos, regalos para caridad, o herencia de sushijos?

Puesto que estas necesidades cambian con el tiempo, es necesario estar revaluando sus necesidades de cubrimiento.

¿Cuánto Seguro de Vida Puede Comprar?

¿Cómo puede equilibrar el costo del cubrimiento con la cantidad de cubrimiento que su familia necesita?

En la misma forma en que algunas variables determinan la cantidad de cubrimiento que usted necesita, muchos factoresdeterminan el costo del cubrimiento.

El tipo de póliza que escoja, la cantidad de cubrimiento, su edad y sus problemas de salud todos juegan un papel. La cantidad de cubrimiento que puede pagar está atada a su situación financiera actual y la que espera tener en el futuro. Un profesional de finanzas o un agente de seguros pude ser de ayuda invaluable para seleccionar el tipo correcto de plan de seguro.El Contrato de Seguro de vida
Un contrato de seguro de vida se compone de las cláusulas legales, su solicitud (que lo identifica a usted y su declaración médica), y una página de especificaciones de la póliza que describe la póliza que usted ha seleccionado, incluyendo las opciones y limitaciones que ha comprado a cambio de una prima adicional.

Las cláusulas describen las condiciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS