Seguros

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
FORO 1
Seguro y Protección
 
Para esta actividad, usted podrá dar opinión crítica y analítica de los temas que aquí se proponen, de la misma forma puede revisar la opinión de sus compañeros de lacual deberá hacer una retroalimentación con su punto de vista, para esto debe escoger la respuesta al foro de cualquier compañero el que usted elija y enviar su comentario.
 
* Tema 1: Desde elpunto de vista protección, cuál es el papel que desempeña el seguro en la economía de un país.
* Tema 2: Importancia de la Lloyd´s de Londres y de Colseguros como compañías pioneras en el mercadoasegurador, aquel en el mundo, y esta en Colombia.

Desarrollo.
* 1: Desde el punto de vista protección, cuál es el papel que desempeña el seguro en la economía de un país.

El propósito delseguro es transferir el riesgo de cierto tipo de pérdidas o eventos hacia otra institución, transferir el riesgo puede ser útil para suavizar las consecuencias causadas por un evento inesperado y paraconseguir ciertos logro sin preocuparse por perdidas irrecuperables.

En primer lugar, la transferencia del riesgo otorga cierto tipo de tranquilidad y protección, incentivando la inversión, laoferta de bienes y servicios así como también la adquisición de los mismos. Teniendo un efecto   muy importante en la economía de un país mediante el aumento de la producción, la reutilización de lasganancias y el efecto en el empleo.   

Y en segundo lugar la existencia de los seguros permite apaciguar las consecuencias   ante sucesos poco probables pero devastadores que pueden perturbar y desviarel curso de la economía totalmente en caso de la ausencia de los seguros.

Tema 2: Importancia de la Lloyd´s de Londres y de Colseguros como compañías pioneras en el mercado asegurador, aquel en elmundo, y está en Colombia.

Lloyd´s de Londres era un café donde se reunían a departir los más importantes marineros, comerciantes y propietarios de buques. Con el tiempo los banqueros empezaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS