Seguros

Páginas: 15 (3520 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Experimental Simón Rodríguez
Cátedra: Seguros
Sección: B

[pic]

Facilitador:
Félix Barrera Integrante:
Peter Guarín C.I. 16.092.260

Charallave, 03-09-10

Tema 5

Determinar yanalizar las particularidades de los otros seguros contra daños:

Terremoto: Este es un asunto muy importante y que debe ser clarificado. Las pólizas de seguros contra terremotos típicamente cubran grandes daños contra la propiedad o pérdidas debido a un movimiento telúrico: hundimiento, elevación o desplazamiento. De modo que las pólizas de seguros contra terremotos típicamente pagan el costo delas reparaciones o de  reemplazo de las posesiones dañadas como consecuencia del mísmo.
Generalmente, las pólizas de seguro dividen las pérdidas del titular de la casa en dos categorías: la estructura (la casa en sí misma) y los contenidos (las posesiones que se encuentran dentro). 
El costo de las pólizas de seguro contra terremotos varía ampliamente. Hay dos tipos de costos que usualmente tendráque abonar para obtener --y conservar-- la cobertura del seguro contra terremotos: la “prima” (llamado en inglés premium) y el “deducible”.
Seguro de Vehículos: Cubre los daños o la pérdida como consecuencia del uso de los vehículos automotores. Básicamente protege daño propio del vehículo a consecuencia de choque o volcadura, incendio, robo y rotura de vidrio. Cubre además responsabilidad civilo daños a terceros

Seguro de Responsabilidad Civil: Consiste en la protección que el seguro ofrece a las personas o empresas para el caso de que éstos tengan Responsabilidad Civil por daños causados a terceros en su persona o en su propiedad, ocurridos con ocasión de actos propios del Asegurado o del personal a sus órdenes.

Responsabilidad Civil de Productos: Cubre al empresario de losdaños causados a terceros por uso, tenencia o existencia de los productos puestos en el mercado. Afecta a todas las empresas que tengan una relación con el producto, desde la simple concepción del mismo hasta la comercialización final. Es un seguro básico para productos como los alimentos.
El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional: cubre los daños y/o perjuicios causados a un tercero al que se leha prestado un servicio profesional de tipo intelectual. Son características las actividades de Medicina, Abogacía, Ingeniería, Comisiones de Control, de Consejeros y Directivos...protege a los profesionistas en sus negocios contra reclamaciones derivadas de los servicios profesionales que brindan.
Seguro de Fianza: En cierta época nuestras compañías de seguros solían comprometerse a pagar laobligación de otro si éste no la satisfacía, a cambio del pago de una contraprestación periódica pagada por el deudor, y calificaban este contrato como seguro de fianza llamando "póliza" al documento que lo contenía y "prima" a la contraprestación que correspondía a la empresa; pero en realidad, tales contratos eran simplemente fianzas mercantiles ajenas a la noción de seguro.
Fianza Laboral o Leydel Trabajo
Garantiza el pago de los salarios y prestaciones sociales de los trabajadores que intervienen en la ejecución de una obra.
Tema 6

Conocer los principios ramos del seguro de personas y su funcionamiento:
Seguro de personas

Extensión de la cobertura
Artículo 88. El contrato de seguro de personas comprende los riesgos que puedan afectar a la persona del asegurado, su existencia,integridad personal y salud, éste puede celebrarse con referencia a riesgos relativos a una persona o a un grupo de ellas. Dicho grupo deberá estar determinado por alguna característica común diferente al sólo propósito de asegurarse.

Interés asegurable y subrogación

Artículo 89. Los seguros de personas pueden cubrir un interés económico o referirse a una prestación independiente de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS