Seguros

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Definición de Seguro:
Según el Dr. Hugo Mármol Marquis, el contrato de seguro puede definirse como “aquel por el cual una parte llamada asegurador asume frente a otra la obligación de indemnizartotal o parcialmente daños patrimoniales futuros e inciertos previamente determinados, o de cumplir alguna otra prestación según la duración o las eventualidades de la vida de una persona, contra elpago de una prima calculada según las leyes de la estadística”
Diferencias de Seguros con la Mutualidad, Juegos de Azar y del Ahorro:
Influencia del Seguro en el Comercio:
El seguro es unainstitución que ejerce una decidida repercusión favorable en la actividad comercial de cualquier país. Así tenemos que:
A. El seguro tiende a evitar las desgracias económicas que amenazan al comerciante;desgracias que acarrean, generalmente, malestar en aquellas personas, comerciantes o no, con quien el comerciante está vinculado.
B. El seguro permite prolongar indefinidamente el giro social delcomerciante. De lo contrario, en muchos casos, quedaría arruinada en pocos momentos la actividad comercial de largos años.
C. La concentración de reserva en manos de los aseguradores hace refluircapitales sobre diversas actividades económicas. Por ejemplo: en la industria de la construcción. Compra de acciones aceptadas por el cuerpo interventor del Estado.
D. Es factor de crédito, pues elacreedor extiende con mayor facilidad crédito a quien tiene un seguro. Por ejemplo: un comerciante que asegura sus mercancías, tendrá un crédito mayor y el propietario de un inmueble asegurado obtendrácon mayor facilidad créditos hipotecarios.
E. Es factor económico internacional, pues las pérdidas de los siniestros se distribuyen por el Reaseguro entre distintos países. Como consecuencia dela actividad aseguradora, se establece un flujo y reflujo de capitales y divisas entre diversos países.
Cabe destacar, además, que existe una tendencia a la expansión del campo del seguro. Se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS