Segway

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
¿Estás dispuesto a pagar 5.000 dólares por evitar caminar?



Profesor : Cristian Muñoz
Alumna : Cynthia González Quintana.
Rut : 16.283.889-k





El presente ensayo da a conocer el Segway, un vehículo eléctrico de transporte ligero giroscópico de dos ruedas, con autobalanceo, el primero en su clase, controlado por un computador, inventado por Dean Kameny presentado en diciembre de 2001. Este invento es producido por la compañía Segway Inc., con sede en Bedford, Nuevo Hampshire. El controlador y los motores situados en la base mantienen la base del Segway horizontal todo el tiempo. El usuario se debe inclinar hacia la dirección que quiera tomar (delante, atrás, derecha o izquierda). El motor es eléctrico y silencioso, alcanzando los 20km/h.Diseñado para ir a cualquier parte, da la habilidad de moverse rápidamente y con capacidad de soportar cargas, excelente para ir al trabajo, ir de compras o hacer recados de manera más eficiente, mientras que al mismo tiempo, le añade un poco de diversión a su viaje.
Es compacto, pero a la vez poderoso, y recargable en enchufe convencional. El Segway PT prometía cambiar la forma de desplazamientosrutinarios. Pero el Segway PT no es sólo un transporte divertido. También hace que los negocios sean más productivos al permitir que sus trabajadores tengan mayor visibilidad, versatilidad y movilidad. Lo hace todo usando una de las tecnologías más avanzadas, y examinadas a fondo, que jamás se hayan creado.
El día 3 de diciembre de 1990 se publican, varios informes y rumores de un inventorevolucionario, sin embargo aún no se exhibían detalles sobre el Segway. El recibimiento de este invento fue muy entusiasta: el CEO de Apple, Steve Jobs, indicaban que las ciudades serían recorridas por este nuevo método de transporte, y John Doerr predijo ventas que llegarían a los 100.000 millones de euros mucho antes que cualquier otro producto anterior. Para afrontar la demanda esperada, la fábricade Bedford fue diseñada originalmente para construir hasta 40.000 unidades mensuales.
El año 2001, se da el anuncio del lanzamiento del “Segway”, el cual tenía como objetivo cambiar y revolucionar el transporte, ya que es este era un medio de transporte ecológico (eléctrico), ágil, ideal para la ciudad
El 3 de diciembre de 2001, el Segway se introdujo en Good Morning, America. Antes de que seanunció oficialmente, la información se filtró en un libro de no ficción titulado reinventar la rueda por Steve Kemper. La compañía había esperado vender 50.000 unidades en el primer año, pero después de 21 meses sólo se habían vendido 6.000, cifra que fue revelada durante la retirada voluntaria de todos los Segway PT en septiembre de 2003.

Las principales razones que llevó a la retirada delproducto del mercado fueron:
Primer Motivo: Su creador, Dean Kamen, se centró en la invención y no en la innovación. Dicho de otro modo: “dio demasiada importancia a su idea, y se olvidó de probarla con usuarios reales.”
“Entre otras cosas, como apunta Paul Graham, porque la postura en la que se conduce hace pensar que no te esfuerzas, que simplemente estás quieto, y eso no le gusta ni al queconduce ni al que lo ve. Ir con un Segway por la calle es como llevar un gran cartel luminoso en la cabeza que dice “soy rico y demasiado cómodo como para andar como la chusma y puedo permitirme un patinete eléctrico que cuesta 5.000 dólares”. Según Graham, si el diseño implicara una postura más parecida a la que se lleva en un monopatín, probablemente hubiera tenido mejor acogida.”
“Para Masnickel problema es que Segway (la empresa) lo tuvo todo demasiado fácil desde el principio. Financiación generosa, elogios y tiempo para desarrollar el producto perfecto, en secreto, antes de darlo a conocer. Con esa receta, a veces puede sonar la flauta, aunque ahora no se me ocurre ningún caso.”
Segundo motivo: Una nota de prensa la cual daba a conocer que bajo ciertas condiciones operativas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de control de un segway
  • Segway HT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS