sei shonagon la almohada

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Fabián Leonardo Lesmes
Literatura universal
NRC: 24651
LA ALMOHADA
SEI SHONAGON
Básicamente comienzo dando una pequeña descripción de uno de los libros que muy poco se sabe de la autora suapodo viene durante el servicio en la corte de la década de 990 a 1000. su cargo frente al periodo que se manifiesta fue ser ayudante de una emperatriz llamada sodako esto implica que no es ningunacerteza que ella haya sido emperatriz en esa época, se dice que nació en 996 y que era hija de motosuke, una poeta de cierta reputación, algunas japoneses que aseguran haberla conocido dicen quesirvió a la emperatriz hasta que esta murió, y sobre la segunda mitad de su vida todas son conjeturas, que continuo atendiendo a esta o aquella dama de la familia imperial aunque casi todas las tradicionescoinciden en imaginarla como una anciana que muere muy pobre.
Después de haber leído el libro me he podido dar cuenta que este tiene un lenguaje poético establecido a partir de unos escritos queestán convertidos por diarios tal vez por eso resulta muy complicado en establecer un hilo conductor. sei shônagon es una de las servidoras de la emperatriz de Japón, que pone a su disposición unconjunto de cuadernos, los que originan este diario en el que nuestra dama nos narra desde episodios y eventos importantes en la corte, anécdotas y conversaciones, impresiones y sensaciones que causan enella diferentes elementos y lo más curioso, las enumeraciones, en la que se nos cuentan desde cosas que le resultan agradables, cosas molestas, vergonzosas... todo ello enmarcado en el período japonés,en el que Japón se podría decir que florece en el campo de las artes, y prácticamente cada uno de los actos se convierte en una ceremonia teñida de belleza. 
por tal razón sei shonagon manifiesta ensu escrito ciertas enumeraciones en donde se despliega las descripciones de diversas cosas importantes para la época de esta, hace parte de lo que la rodea y uno de los ejemplos que nos da el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seia
  • Seies
  • sei la
  • sei lá
  • seie
  • Proyecto sei
  • proyecto almohada
  • Proyecto de almohadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS