Seis alimentos para resistir más

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Si realizamos un buen entrenamiento y, además, le damos a nuestro organismo los alimentos que necesita, sin duda vamos a conseguir mejorar nuestra calidad deportiva, pero, ¿sabes que alimentos teconvienen realmente?
Arroz y pasta integral, no sólo te aportan hidratos de carbono complejos, al ser integrales tienen fibra y más vitaminas y minerales que la pasta o el arroz blanco y son mucho mássaludables, el truco está en variar los platos y no utilizar sólo pasta. Si no te convence lo integral, piensa que el arroz integral es la comida básica en muchos lugares, los monjes tibetanosaguantan largas jornadas de entrenamiento y meditación con agua y arroz y poco más.
Miel natural, la miel es una fuente de glucosa con unas 200 sustancias en pequeñas cantidades que varían según el tipode miel. Encuentras vitaminas (C, A y algunas B), minerales (potasio, fósforo, hierro, cobre, zinc), enzimas, aminoácidos, ácidos orgánicos, sustancias con propiedades antibióticas, polen de flores yagua. La miel no sólo endulza tus platos y te aporta energía para resistir, también te ayuda a mantener las defensas que sufren tras las largas jornadas de fondo.
Muesli, esta mezcla de cereales,frutos secos y frutas frescas que se inventó un suizo es el desayuno más deportivo y completo para deportistas de resistencia. El muesli, una mezcla de cereales integrales (copos de trigo, avena),frutas desecadas (plátano, manzana, piña) y frutos secos (pasas, orejones, almendras, avellanas) que se toma con yogur y frutas frescas y aporta la mayoría de las vitaminas, minerales, fibra e hidratos decarbono que necesita un deportista de una forma sana y equilibrada.
Frutas de temporada, no sólo son una fuente de fructosa y glucosa, también aportan fibra, vitaminas y minerales y agua parahidratarte. Además te ayudan a mantener el peso y evitar el hambre, son el picoteo perfecto para entre horas y tienen un plus porque las frutas están llenas de fitonutrientes con nombres complicados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos para aumentar la masa muscular
  • Seis Alimentos Aliados Para Controlar El Colesterol
  • Alimentos Para Evitar Lo Mas Posible Las Caries
  • La resilencia es mas que resistir
  • seis grados mas
  • Los seis minutos mas bellos
  • Reporte Seis Grados Mas
  • Seis grados mas...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS