Seis Ideas Del Texto

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015

Seis ideas del texto “Enfoques teóricos sobre la expresión
corporal como medio de formación y comunicación”
Juan José Gómez Arrieta
Artes escénicas en la multiculturalidad V semestre

Paraempezar, se comienza hablando del cuerpo como el medio de contacto que nos representa con el entorno. Todas las representaciones mentales que tenemos las manifestamos a través del cuerpo, ésta es la relaciónde la expresión corporal con lo que se dice, se siente y se hace. Es aquí en done las aulas de clases se convierten en el mágico mundo donde se aprovecha esta concepción para ser desarrollada desdetodas las áreas del conocimiento y permiten al sujeto realizarse y proyectarse en sí mismo de forma autentica y única. Eso hace que se nutran los espacios pedagógicos colectivos vistos desde uncontexto social que está ligado a la autenticidad y la autonomía del ser. También las relaciones establecidas por el cuerpo, el movimiento y el espacio generan formas narrativas desde la oralidad que setrabajan a través del juego y la representación. Estas desarrollan destrezas y habilidades corporales por medio de la imaginación y la simulación de roles que vinculan procesos productivos sencillos.
Lasensopercepción se da como la técnica que acerca al ser con su realidad existente, redescubriendo los sentidos kinestésicos, visual auditivo, térmico y olfativo, tomando una actitud consciente ysensible hacia uno mismo. En la pedagogía ésta va con la finalidad de desarrollar el lenguaje comunicativo del cuerpo, produciendo nuevos códigos como resultado del movimiento que se evidencian en lasacciones de los sentidos. Creando así reacciones que se dan de manera natural y espontanea desde la imaginación y la creatividad. Todo esto se ve en el lenguaje comunicativo como desarrollo de la expresióncorporal.
En la espontaneidad se deja que los sentimientos se emanen sin ninguna norma preestablecida de comunicación. Esta forma de manifestar las sensaciones y estímulos que suscitan una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las seis ideas
  • Historia De Las Seis Ideas
  • Seis ideas falsas de la globalizacion
  • Seis Ideas Falsas Sobre La Globalizacion
  • textos ideas principales y secundarias
  • Las ideas principales de un texto
  • Idea central texto
  • IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS