Seis sigam

Páginas: 19 (4593 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
INDICE GENERAL

INTRODUCCION…………………………………………………………………1
DEFINICION DE SEIS SIGMA…………………………………………............2
DEFINICION DE LOS 2 CONTEXTOS DE SEIS SIGMA………………… .2
OBJETIVO…………………………………………………………………………2
ORIGEN……………………………………………………………………………3.
ETAPAS…………………………………………………………………………3-4
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL………………………………………… .4
ESTAPAS Y ROLES……………………………………………………… …..5
HERRAMIENTASUTILIZADAS……………………………………… ……..6-8
NIVELES DE DESEMPEÑO………………………………………… …………8
GRAFICAS CON LOS SIGMAS…………………………………………………9.
TABLA DE CONVERSION……………………………………… ……………..10
2 EJEMPLOS PARA CALCULAR LOS (DPMO)…… …………………..11-12
DIFERENCIA ENTRE CALIDAD TRADICIONAL Y SEIS SIGMA…… .12-13
EJEMPLO DE APLICACIÓN DE SEIS SIGMA……… ………………….14-21
PROYECTO CATERPILLAR………………………………………… …….22-23CONCLUSIONES……………………………………………………………… .24
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………… …….25









INTRODUCCIÓN
En este ensayo hablaremos sobre la metodología del seis sigma, sus orígenes, etapas, herramientas y roles. También hablaremos sobre la definición del tema y desarrollaremos algunos puntos importantes. Agregaremos un proyecto de la empresa CATERPILLAR.
Es importante señalar que metodología de seis sigmaes una herramienta la cual nos ayudara a reducir recursos tanto humanos, económico y material. También nos ayuda a eliminar defectos para si tener la satisfacción del cliente, mediante herramientas estadísticas.
Los beneficios que nos otorga el seis sigma son muy significativos ya que por un simple error por más pequeño que sea al resolverlo mediante esta metodología nos puede ahorrar demasiadodinero y lo más importante la satisfacción del cliente.
A continuación empezaremos a desarrollar el tema y explicar todos los puntos importantes.















DEFINICIÓN
Es una metodología que se esfuerza por alcanzar mediante herramientas básicas y datos que nos permite eliminar los defectos en cualquier proceso.
Es un compromiso total de la dirección y una filosofía de laexcelencia, del enfoque del cliente, de la mejora de los procesos y de usar como regla la medida en un lugar de la opinión. Seis sigma trata de como hacer que cada área de la organización sea capaz de satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los clientes, los mercados y las tecnologías, con beneficios para los empleados, los clientes y los accionista.
Como: metodología
Es una metodología quese esfuerza por alcanzar mediante herramientas básicas y datos, nos permite eliminar los defectos en cualquier proceso.
Como: métrica
Es una medida de calidad mientras mas grande es el valor de sigma de un proceso, producto o servicio, su calidad es mejor en particular, calidad seis sigma significa solo 3 a 4 defectos por millón de oportunidades.
Objetivo:
El objetivo fundamental de lametodología del seis sigma es la puesta en práctica de una estrategia basada en mediciones que se centre en la mejora de proceso con la aplicación de proyectos de la mejora de seis sigma. Esto se logra con el uso de dos metodologías secundarias de seis sigma: DMAIC y DMADV.
El DMAIC (por las siglas en ingles de defina, mida, analice, mejore, controle) es un sistema de mejora para los procesos existentesque quedan por debajo de la especificación y que buscan una mejora incremental.
El proceso DMADV (por las siglas en ingles de defina, mida, analice, diseñe, verifique) es un sistema de mejora usando para desarrollar nuevos procesos o productos a nivel de la calidad de 6 sigma. Y se refiere más que una mejora de incremental.
Con estas dos metodologías secundarias ponemos en práctica laestrategia basada en mediciones que se centre en la mejora de proceso.
2
ORIGEN
Esta filosofía se inicia en los años 80's como una estrategia de negocios y de mejoramiento de la calidad, introducida por Motorola, la cual ha sido ampliamente difundida y adoptada por otras empresas de clase mundial, tales como: G.E., Allied Signal, Sony, Polaroid, Dow Chemical, FeDex, Dupont, NASA, Lockheed,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis
  • seis
  • Seis
  • Seis
  • Seis
  • seisa
  • Los Seis Sonidos
  • seis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS