Seis sigma

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2009
El SEIS SIGMA

Sigma es una medida da cantidad de variabilidad que existe cuando medimos alguna cosa. (Usada en estadística) En el  caso de un producto, siempre existen muchas característicasimportantes o críticas para la calidad. El Seis Sigma es un parámetro cuya base principal es la desviación estándar y su enfoque es reducir la variación y /o defectos en lo que hacemos.
El principalplanteamiento lo podemos encontrar cuando consideramos la variación de un proceso, con una fluctuación entre más 6 sigma y Menos 6 sigma del valor promedio, la probabilidad de que se salga del valorespecificado es de 3.4 partes por millón (gráfico).
Se podría considerar como una metodología (Lógica y/o disciplinada) de pasos, por medio de herramientas probadas para la solución de problemas. Decir"Calidad seis sigma" es un programa de mejoramiento de la calidad con una meta de reducir el número de defectos a 3.4 partes por millón.
Se basa en el trabajo estadístico de José Juran, nacido enRumania, pionero en los EE.UU. de la gerencia de calidad. La palabra “sigma” es un signo griego usado como un término estadístico que indica, hasta que punto las medidas de un proceso en particular, sedesvían de la perfección (desviación de estándares). Mientras mas alto sea el número sigma, usted estará más cerca a la perfección. Un sigma 1 no es muy bueno; sigma 6 se define como 3.4 defectos pormillón. La idea central detrás Six Sigma es que si usted puede medir cuántos “le deserta” tenga en un proceso, usted puede calcular sistemáticamente hacia fuera cómo usted puede eliminarlos. Así usted puedecasi venir “PONER A CERO DEFECTOS”.
El origen japonés del Six Sigma se puede observar por el sistema de “cinturones” que utiliza. Si usted es nuevo en el Six Sigma estará en un entrenamiento básicoy consigue un cinturón verde. Cualquier persona que tiene la responsabilidad de conducir un equipo Six Sigma, usa un cinturón negro. Finalmente hay un grupo especial de élite llamado Maestros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS