seis sigma

Páginas: 13 (3070 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
SEIS SIGMA

SISTEMA DE CALIDAD SEIS SIGMA (6ç)

Tenemos que:

El fabricante de calidad es a la vez el fabricante que es capaz de producir a bajo coste. Es menos costoso fabricar bien a la primera que gastar dinero en ajustes y correcciones.

La calidad se puede cuantificar, y es más, la calidad tiene que cuantificarse. El diagnóstico y el seguimiento de la calidad es un compromiso decalidad a largo plazo. A corto plazo Seis Sigma se sustenta en medidas más que en experiencias, juicios y creencias pasadas. Si no se puede medir un producto y/o un proceso no se sabe dónde está, y si no se precisa dónde está, el producto y/o el proceso estarán a merced del azar.

SISTEMA DE CALIDAD SEIS SIGMA

El Sistema de Calidad Seis Sigma (6ç) viene a ser la implementación de unatecnología para el mejoramiento de procesos y que es manejada por empresas de clase mundial como Allied Signal, General Electric, Kodak, Texas Instruments, Motorola entre otros.

Su objetivo es reducir la variabilidad del rendimiento a través de la mejora del proceso, y/o aumentar la especificación de los límites del cliente a través del plan para la productividad (DfP), de esta manera, los niveles deldefecto deben estar debajo de 3.4 defectos por millones de oportunidades" para un defecto (DPMO).

A continuación algunas de las formas como son utilizadas:

Benchmarking

Seis Sigma (6ç) se utiliza como parámetro para comparar los niveles de calidad de procesos, equipos, productos, servicios, maquinarias, operaciones, características, departamentos, culturas organizacionales, trabajo enequipos, insumos, proveedores, tiempo de respuesta, etc

Meta

Seis Sigma (6s) es una meta de calidad en las empresas. Si una empresa llega a Tres Sigma (3ç) sabe que tendrá 66800 defectos por millón de oportunidades (DPMO), pero si logra llegar a Seis Sigma (6ç) solo tendrá 3.4 defectos por millón de oportunidades (DPMO), esto quiere decir que está cerca de lograr el Cero Defecto. La principalmeta del Sistema de Calidad Seis Sigma (6ç) es la de reducir defectos, errores, y fallas a un valor próximo de cero.
Las siguientes metas se podrían decir que son las más anheladas por todas las empresas:

• Desarrolla el rango largo del plan de negocios para lograr la satisfacción total del cliente.
• Aumentar la participación en el mercado.
• Aumentar y mejorar el margen de ganancia.
•Desarrolla líderes en descubrir tecnologías y alargar las metas asociadas con los productos y servicios de
costos más bajos y rápidos.
• Desarrolla una cultura de la clase mundial como ventaja competitiva.

Medida

Seis Sigma (6ç) se ha convertido en una medida para determinar el nivel de calidad, a mayor número de sigmas, mayor es el nivel de calidad y también será mayor los índices Cp y Cpk.(Ver cuadro 2.).

Filosofía

Seis Sigma (6ç) se ha convertido en una filosofía, en la cual el mejoramiento de la calidad se ha convertido en un proceso perpetuo (máquina, mano de obra, método de trabajo, metrología, materias primas, ambiente) y también la reducción permanente de la reducción de la variabilidad de los procesos, productos y servicios en busca del cero defecto.

EstadísticaSeis Sigma (6ç) es una herramienta estadística calculada para cada característica crítica de calidad, para evaluar el desempeño en relación de las especificaciones y tolerancias previamente establecidas (figura. 3).

Estrategia

Seis Sigma (6ç) es una estrategia basada en la interrelación que existe entre el proyecto de un producto, su fabricación, sus cualidades finales y su confiabilidad,ciclo de control, inventarios, retrabajos, defectos, así como fallas en todo como en la entrega de un producto a un cliente, producto que tiene que causar satisfacción a quien lo usa o consume.

LAS ETAPAS PARA LLEVAR A CABO EL SISTEMA DE CALIDAD SEIS SIGMA (6Ç) SE PODRÍAN RESUMIR EN:

• Definir
• Medir
• Analizar
• Mejorar

El proceso Seis Sigma (six sigma) se caracteriza por 5 etapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS