Seis sigma

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Trabajo: ENSAYO DE SEIS SIGMA

FECHA: 9/junio/2010
INTRODUCCIÓN
La historia del seis sigma se inicia a mediados de los años 80 en Motorola cuando un ingeniero (Mikel Harry) comienza a estudiarla reducción en la variación de los procesos para mejorarlos. Esta herramienta tenía una fuerte base estadística y pretendía alcanzar unos niveles de calidad en los procesos y en los productos de laorganización próximos a los cero defectos. Constituye una metodología sistemática para reducir errores, concentrándose en la mejora de los procesos, el trabajo en equipo y con una gran implicación porparte de la dirección.
En los años 90 Jack Welch, presidente general electric decidió utilizar seis sigma consiguiendo resultados económicos espectaculares, desde entonces, seis sigma se haconvertido en una herramienta de mejora más utilizada, habiendo sido adoptada por compañías como Motorola, General Electric, entre otras.
La letra griega de seis sigma (σ) se utiliza en estadística pararepresentar la variación típica de una población. El nivel sigma de un proceso mide la distancia entre la media y los limites superiores e inferiores de la especificaciones correspondientes.
OBJETIVO DESEIS SIGMA
Se utiliza para eliminar los costos de la no calidad (desperdicios, reproceso, etc.) reducir la variación de un aspecto o característica de un producto, acortar los tiempos de respuesta alas peticiones de los clientes, mejora la productividad y acorta los tiempos de ciclo de cualquier tipo de proceso, centrándose en aquellas características o atributos que son claves para los clientesy por tanto mejorando notablemente su satisfacción.
Los elementos claves que soportan la filosofía seis sigma son los siguientes: A.-conocimiento de los requerimientos por el cliente. B.- direcciónbasada en datos y hechos. C.- mejora los procesos. D.- implicación de la dirección.
DESARROLLO
¿Qué es seis sigma?
Es una herramienta de calidad que nos ayuda a reducir costos y errores. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS