Seis Sigma

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
SEIS SIGMA Una parábola sobre el camino hacia la excelencia y una “empresa esbelta”

Conceptos más Importantes.

* Seis Sigma: Seis Sigma busca la calidad en el producto final, así comotambién en el servicio al cliente y en la manufactura. Gira en torno a la ecuación Y=f(x) en donde Y es el resultado del producto final y x los insumos. Además es un programa que se centra en utilizar lametodología de solución de problemas llamada MAMC (Medir, Analizar, Mejorar, Controlar):

* Medir: el proyecto se enfoca en el producto de un proceso. Utilizando herramientas estadísticashacemos un planteamiento escrito del problema y de los objetivos del proyecto y organizamos un equipo.
* Analizar: se empieza por identificar los diferentes insumos, materias primas que son causa deque el producto se esté comportando de una manera inaceptable.
* Mejorar: en esta etapa se hace uso del análisis regresivo y del diseño experimental para identificar las relaciones que existenentre los insumos y materias primas.
* Controlar: se institucionaliza la solución.

El propósito de seis sigma se enfoca en la capacidad de vincular entre si las herramientas que nos permitanobtener un flujo lógico, en donde los datos pasen de una herramienta a otra de manera que en todo el proyecto haya sinergia.
Como fundamento indispensable para el éxito de un proyecto los primerospasos del seis sigma son: diagrama o mapa de flujo del proceso, planteamiento del problema, objetivo y estudio de capacidad.

* Eficiencia: mejorar la calidad y reducir el tiempo de ciclo usandolos mismos recursos.

* Empresa esbelta: es el resultado de administrar y operar una organización lo más eficaz posible, con el menor costo, cero desperdicios y una alta generación de utilidades.* Tiempo de ciclo total: indicador dentro de la cadena de suministro que mide el tiempo que transcurre desde que un cliente realiza un pedido hasta que recibe le producto.

* Esbeltez:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS