seis sigmas

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
El método aplicado, que se denomina DMAMC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar, Controlar), utiliza herramientas estadísticas, además de dispositivos que observan las variables de losprocesos y sus relaciones, que ayudan a gestionar sus características.
¿QUÉ ES EL SEIS SIGMA?
Es un enfoque revolucionario de gestión que mide y mejora la calidad. Es un método, basado en datospara llevar la calidad hasta niveles próximos a la perfección, también corrige los problemas antes de que se presenten. Para ser más exactos se trata de un esfuerzo disciplinado para examinar losprocesos repetitivos de las empresas.
Cualquier compañía puede beneficiarse de este proceso. Diseño, comunicación, formación, producción, administración etc. Las posibilidades de mejora y de ahorros decostes son enormes, pero el proceso de seis sigma requiere de compromiso de tiempo, talento, dedicación, persistencia y, por supuesto, inversión económica.

El seis sigma también conocido comoDMAMC, consiste en la aplicación, proyecto a proyecto, de un proceso estructurado en 5 fases.
1 Fase de dedición: en esta fase se identifica los posibles proyectos seis sigma, que deben ser evaluadospor la dirección para evitar la infrautilización de recursos. Una vez seleccionado el proyecto se prepara su misión y se selecciona el equipo más adecuado para el proyecto, asignándole la prioridadnecesaria.

2 Fase de medición: esta fase consiste en la caracterización del proceso identificando los requisitos clave de los clientes, las características clave del producto (o variables delresultado) y los parámetros (variables de entrada) que afectan al funcionamiento del proceso y a las características o variables
clave. A partir de esta caracterización se define el sistema de medida y semide la capacidad del proceso.

3 Fase de análisis: en esta fase el equipo analiza los datos de resultados actuales e históricos. Se desarrollan y comprueban hipótesis sobre posibles relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS