Seis sombreros para pensar -primeros capítulos-

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Seis sombreros para pensar.- Edward de Bono. Páginas 5-24.
El prefacio empieza con la pregunta “¿Es posible cambiar la eficacia del pensamiento?” para después dar el ejemplo de quien organizaralos juegos olímpicos del 84 en la ciudad de los Ángeles, quién logro generar nuevos conceptos e ideas a partir del pensamiento lateral –desarrollado por el mismo autor hace ya varios años- El autordice que su trabajo solo consiste en inventar técnicas y corresponde a cada quien elegirlas y aplicarlas.
Desde el prefacio y con el titulo da a entender que todo gira en torno al pensamiento,añadiendo que el pensamiento es el máximo recurso del ser humano y también la más confusa porque las personas intentamos hacer varias cosas a la vez. A través de las páginas del libro nos va a ir enseñandodiversos conceptos que nos ayudarán a dirigir de manera más eficaz nuestros pensamientos.
El autor explica en el primer capítulo que para volverse un pensador se debe actuar como tal, así te iráscreyendo el rol que estás desempeñando.
Los sombreros tienden a servir para definir un rol, por eso existe la idea de un sombrero para pensar, aunque este no exista realmente y no se pueda adquirir enlas tiendas. De Bono señala que no porque una persona sea considerada sabia quiere decir que esa persona sea un pensador. Existen dos tipos de pensamiento: el pensamiento automático, que es todo loque hacemos sin cuestionarlo, es rutinario. El pensamiento deliberado es el que nos exige más concentración, nos obliga a empezar de una posición objetiva e ir trazando un mapa al respecto; despuéspresenta la TIC (tarea de investigación cognitiva) cuya primera lección se llama PMI (Plus, Minus, Interesting) el cual te obliga a contemplar detenidamente las opciones de cada situación. Entonces nonada más es ponerse el sombrero de pensar si no elegir el color del sombrero que nos pondremos, el autor nos explicará acerca de seis sombreros, sus colores y lo que significan.
La intención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis sombreros para pensar
  • Seis sombreros para pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar
  • Seis sombreros para pensar
  • Seis sombreros para pensar
  • seis sombreros para pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS