Seis sombreros para pensar

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Edwar Bono

Los seis sombreros para pensar es un método de gran ayuda para tomar decisiones y explorar nuevas ideas, que ayudarán a quien lo pone en practica a pensar mejor. La idea principal de este libro es desarrollar el pensamiento, de modo que la persona pueda utilizar un modo de pensar en cada situación sin tener temor a los cambios. Los 6 sombreros Brindanuna formalidad y una convención para requerir cierto tipo de pensamiento tanto de nosotros mismos como de los demás..

Cada sombrero tiene su significado ellos están conformados.

Sombrero blanco es neutro y objetivo. El sombrero blanco se ocupa de hechos objetivos y de cifras, El pensamiento de sombrero blanco es una disciplina y una dirección. El pensador se esfuerza por ser más neutral y másobjetivo al presentar la información. Te pueden pedir que te pongas el sombrero blanco o puedes pedirte a otro que lo haga. Se puede optar por usarlo o por quitárselo. El blanco (ausencia de color) indica neutralidad.
* Blanco: Enfoque y concentración en los datos, fijarse en la información y tratar de formular nuevo conocimiento. Identificar las lagunas de conocimiento y tratar dellenarlas o al menos busca que sean conocidas por todos. Trata de analizar las tendencias y extrapolar a partir de datos históricos.

Blanco (datos disponibles): la tendencia es hacia la reducción de disponibilidad de oficinas, se estima que para cuando el edificio esté terminado la demanda de oficinas habrá crecido. Las proyecciones del gobierno indican que la economía seguirá en crecimiento.Sombrero Rojo El rojo sugiere ira, (ver rojo), furia y emociones. El sombrero rojo da el punto de vista emocional, El uso del sombrero rojo permite que el pensador diga: "Así me siento con respecto a este asunto". Cuando un pensador está usando el sombrero rojo, nunca debería hacer el intento de de justificar los sentimientos o de basarlos en la lógica.El sombrero rojo cubre dos amplios tipos desentimiento: En primer lugar, las emociones comunes, que varían desde las fuertes, tales como miedo y disgusto, hasta las más sutiles como la sospecha.

En segundo lugar, los juicios complejos, clasificables en tipos tales como presentimientos, intuiciones, sensaciones, preferencias, sentimientos estéticos y otros tipos no justificables de modo perceptible. Cuando una opinión consta en gran medida deeste tipo de sentimientos, también se la puede encajar bajo el sombrero rojo.

* Rojo: Ver los problemas intuitivamente, con reacciones viscerales y emotivas. Intentar ver al mismo tiempo, cómo reaccionarían emotivamente otras personas. También se trata de interpretar las reacciones de otras personas que no conocen el propio razonamiento a plenitud.

* Rojo (emocional): el edificioplaneado es feo, puede ser que sea económico construirlo así, pero a la gente no le gustará trabajar ahí.

Sombrero Negro: El negro es triste y negativo. El sombrero negro cubre los aspectos negativos por qué algo no se puede hacer, se ocupa específicamente del juicio negativo, señala lo que está mal, lo incorrecto y erróneo, aquello que no se ajusta a la experiencia o al conocimientoaceptado. El pensador de sombrero negro señala por qué algo no va a funcionar, los riesgos y peligros, las imperfecciones de un diseño. no debería utilizarse para encubrir complacencia negativa o sentimientos negativos, los que deberían utilizar el sombrero rojo.

* Negro: Al usar el sombrero negro se buscan todos los puntos negativos de una decisión. Cada opción se analiza cuidadosamente y a ladefensiva. Se intenta ver cómo puede fallar.
* Los planes se hacen más fuertes cuando se cuestionan de esta forma.
* Permite identificar puntos débiles y riesgos
* El pensamiento de sombrero negro es una de las grandes ventajas de esta técnica
* Muchas personas están demasiado acostumbradas al pensamiento positivo que no ven las inconveniencias
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis sombreros para pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar
  • Seis sombreros para pensar
  • Seis sombreros para pensar
  • seis sombreros para pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS