Seis Sombreros

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
ECONOMIA COLOMBIA CRECERÌA POR ENCIMA DE AMERICA LATINA EN 2013.
Materia: Epistemología G3
Profesor: BAUTISTA FERREIRA JEAN ARIQ DELACROIX
Presentado por: JUAN FERNEY LÓPEZ RAMÍREZ

MÉTODO DESEIS SOMBREROS PARA PENSAR

SOBRERO BLANCO: significa activar objetivamente los datos y las cifras.
De acuerdo a la noticia podemos encontrar como estos países (chile, Bolivia, Panamá, Perú,Uruguay.) tendrán un desempeño mayor al crecimiento regional de 3,7 % y establecer como esta actualmente la economía de América Latina que es de un 2,8 %. De igual manera fich destaca las reservas externasde América Latina en un aumento de 494.000 millones de dólares en el año 2008 a un estimado de 812.000millones de dólares en el2012.

SOMBRERO ROJO: significa actuar emocionalmente dando paso alas intuiciones o sentimientos cuando se esta trabajado en el pensamiento o solución de un problema.
En este asunto no podemos clasificar la economía de un país referente a los demás teniendo en cuentaque cada país mueve unos bienes y servicios diferentes y la moneda no es la misma para dichos países; los principales riesgos que se toman es demandar mas sin ofertar o entendiéndolo mejor no tenerla capacidad estructural de unos países tercermundista para la competitividad de potencias como lo son Brasil y México.

SOMBRERO NEGRO: cubre los aspectos negativos por que algo no se puede hacer oes respetara el en cuestionamiento crítico centrado en las desventajas carencias o factores negativos.
Mirando los aspectos negativos la agencia (fitch) estima que al tener menos capacidad demaniobra es probable que países con calificación altamente especulativas sean más vulnerables a ámbitos externos ya que el crecimiento económico de Brasil y México puede ser cercano al promedio regionalque es de un 3,7%. Referente al promedio regional que puedan estar llegando a los países de menor economía como lo son (Argentina, Jamaica, Venezuela y el Salvador). Teniendo en cuenta que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seis sombreros
  • seis sombreros
  • seis sombreros
  • Los seis sombreros
  • seis sombreros
  • los seis sombreros
  • Los Seis Sombreros
  • SEIS SOMBREROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS