seisa

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
SEIS PASOS PARA DETERMINAR EL PRECIO DE TU PRODUCTO
Identificar y evaluar el mercado al que tu producto va dirigido, para ello debes tener bien identificado el mercado meta o nicho al que dirigirástu producto o servicio, además de conocer a quienes les ayudarás a resolver una necesidad, donde se encuentran, qué edades tienen, cuántos son y cómo actúan.

Evalúa la oferta de tus competidores;prácticamente no hay industria en la que quieras ingresar la cual no tenga competencia, así pues, deberás evaluar: ¿Cuál es el precio que actualmente está ofreciendo tu competidor? Para así evaluarloen términos de: si es un precio elevado, muy bajo o un precio razonable. La cuestión es analizar que rangos de precios podrás ofrecer tu para poder competir abiertamente contra las demás empresas dela industria.

Tu producto: ¿Es simple o complejo?: Debes definir de acuerdo a todas las características que reúne tu producto o servicio cual complejo o sencillo es, esto lo puedes hacer con base asi tu producto es un bien no duradero o duradero. Un producto no duradero es un producto que cumple una necesidad básica e inmediata, que se consume de forma rápida y por lo tanto tiene un preciobajo. Por otra parte un producto duradero es un producto que suele tener una mayor calidad, está diseñado para usarse varias veces y por lo mismo su costo suele ser mayor.

Establece tus costos fijos yvariables: Probablemente este punto te resulte demasiado simple, pero es necesario que lo tomes en cuenta, ya que para establecer el precio de tu producto es necesario que cuantifiques a cuantoascenderán tus costos fijos y tus costos variables. Los costos fijos son los costos que deberás cubrir mes a mes para que tu producto pueda estar en el mercado, un ejemplo de estos costos son: la luzeléctrica, sueldos, teléfono, alquiler, etc. Por otra parte los costos variables son los costos que van totalmente relacionados a tu cantidad de producción, es decir, es la materia prima de la que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis
  • seis
  • Seis
  • Seis
  • seis
  • SEISO
  • seis
  • Los Seis Sonidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS